Edición Impresa

Cuffaro, conforme

Domingo 19 de Abril de 2009

Ariel Cuffaro Russo aprobó el desafío. En un momento de necesidad y máxima tensión, tendió una mano y aportó su grano de arena. El técnico interino canalla no pudo ocultar la enorme satisfacción que le provocó un resultado que mantiene la diferencia con Gimnasia en la delirante tabla de los promedios. "Sabíamos que iba ser una final. Ellos tenían la posibilidad de acercarse pero igual optamos por jugar. Gimnasia nos presionó bien a nuestros volantes y nos complicó mucho con los centros, algo que era bastante lógico. Pero el desarrollo del juego fue equilibrado y el empate pareció justo", señalo el entrenador a la salida del vestuario visitante.

Cuffaro sentía la tranquilidad del deber cumplido. Se sacó una mochila pesada de encima y se ganó una gran nota de crédito dentro del universo canalla. La balanza marcó con claridad el lado positivo después de la igualdad en el Bosque. "Me voy conforme porque este es un grupo bárbaro. Se hablaron muchas macanas pero estos jugadores están muy enchufados con lo que pelea Central. Hay un gran convencimiento y un gran compromiso. Dios quiera que se pueda seguir en este camino", apuntó el técnico que desde mañana volverá a su trabajo en las divisiones inferiores auriazules.

Profundizando en el desarrollo del encuentro, Cuffaro apuntó: "Ellos siempre le tiraban la pelota a algún grandote de adelante y buscaban a los receptores en la segunda jugada. Nos llegaron con muchos centros pero supimos controlarlo. Central apostó a jugar y le rindió. Quedó claro que el grupo está muy bien, tengo plena confianza en que va a salir adelante".

Sobre la actuación del Kily González después de una ausencia de casi cinco meses, el DT no ahorró elogios. "Lo vi con muchas ganas y un gran compromiso. Aguantó los 90 minutos. Al Kily lo tenés que matar para sacarle la camiseta. Y esa filosofía se transmite a los demás", sostuvo Cuffaro.

En relación a Miguel Russo tampoco se guardó adjetivos. "Me demostró en las charlas una gran caballerosidad. Yo lo que quería era que no le descontaran puntos a Central y mantener a Gimnasia abajo. Después del partido, le dije a Miguel que este grupo está muy fuerte y convencido con la causa. El equipo tiene muchas variantes y no tengo dudas de que Russo las va a saber explotar", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario