Edición Impresa

Cuellar defiende su corona

El bonaerense pelea esta noche en Las Vegas ante el puertorriqueño Juanma López

Jueves 11 de Septiembre de 2014

El campeón mundial pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jesús "Jinete" Cuellar, combatirá esta noche ante el ex monarca mundial puertorriqueño Juan Manuel López, en una pelea en la que intentará defender por segunda vez su corona, en el Hard Rock de Las Vegas.

Cuellar tendrá en Juanma un duro examen para proyectar su carrera, ya que el oficio del puertorriqueño es un escollo a sortear por parte del bonaerense, quien así lo reconoce: "Es un rival con mucha experiencia, que tiene su pegada. Fue campeón del mundo". Pero puntualizó que está bien preparado física y mentalmente.

Esta será la segunda defensa de la faja interina que posee el argentino Cuellar, quien le confesó a la prensa que enfrentará a López con tranquilidad, lo reconoció como un buen rival, por lo que asegura que el objetivo es salir a boxear.

Por su parte, Juanma López avisó: "No vengo a tirarme en la pelea o a hacer un papelón. Si este muchacho Cuellar me quiere ganar, me tendrá que fajar".

Cuellar suma 24-1, con 18 nocauts, y López, ex campeón mundial supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), suma 34-4, con 31 nocauts.

Ayer se realizó el pesaje oficial para el combate que sostendrán los zurdos Cuellar y López, en el que el bonaerense, pupilo de Robert García (el DT de Marcos Maidana), expondrá su corona pluma AMB.

El combate se disputará esta noche, alrededor de las 23, en Las Vegas, y será el semifondo del choque entre el zurdo e invicto cubano Luis Ortiz (21-0, 18 nocauts) y el también imbatido nigeriano Lateef Kayode (20-0, 16 nocauts). La velada será televisada por Fox Sports 2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario