Cuca no está de la cabeza. Sabe que la gran apuesta de Atlético Mineiro es revertir el 0-2 del choque de ida de semifinales de la Copa Libertadores y que su gran partido es el miércoles cuando reciba a Newell's. Por eso no arriesgará a ningún titular cuando hoy el equipo enfrente a Criciúma, por el Brasileirao. Aunque en realidad incluirá a uno desde el arranque, al arquero Víctor.
Es que los arqueros, por lo general, tienen menos riesgo que el resto de los jugadores de campo. Los otros 10 titulares que están en la mente del DT brasileño para buscar dar vuelta la historia ante la Lepra seguirán mirando al choque del miércoles a las 21.50. Incluso tres futbolistas que lo acompañarán hoy en el banco de suplentes: el lateral Richarlyson, el defensor Rafael Marques y el delantero Jo.
La presencia de Josué, quien fue de la partida en Rosario, no se la incluye como integrante principal de cara a la revancha de semifinales de Copa porque su actuación en el Coloso se debió a que reemplazó al lesionado Leandro Donizete, quien llegará en condiciones de enfrentar a Newell's y recuperará su lugar (ver aparte).
Una situación similar está dada en torno al defensor de la selección brasileña Réver, que al estar suspendido por dos fechas por la Conmebol, a raíz de su expulsión en cuartos de final ante Tijuana, actuará hoy ante Criciúma.
De esta manera, Cuca posterga el Brasileirao por la Libertadores, como es lógico, y hoy a Criciúma lo recibirá con Víctor; Michel, Réver, Jemerson y Junior Cesar; Josué, Rosinei, y Guilherme; Luan, Alecsandro y Neto Berola. De ellos saldrán los suplentes ante Newell's, como fueron en el primer choque Junior Cesar, Jemerson, Guilherme, Alecsandro y Luan; más el arquero Lee y Lucas Candido (hoy también relevos). Y los inamovibles ante Newell's estarán en la platea: los defensores Gilberto Silva y Marcos Rocha, el volante Pierre, el mediapunta Bernard, el delantero Diego Tardelli y la estrella Ronaldinho.
En el torneo brasileño marcha 18º entre 20 equipos
El Brasileirao, que se reinicia hoy tras la disputa de la Copa Confederaciones, es el torneo más importante de Brasil, es el que clasifica a la próxima edición de la Libertadores, y Atlético Mineiro no marcha bien. Disputadas 5 fechas ocupa el puesto 18 (sobre 20 equipos), con tan sólo 4 puntos (1 triunfo ante Gremio y 1 empate con San Pablo, ambos de local; y 3 derrotas de visitante, con Coritiba, Vasco Da Gama y Santos), muy lejos del líder: Coritiba (11 unidades). Mientras que su rival de esta tarde, Criciúma, suma 6 puntos y está en el 10º lugar.
Donizete asoma como titular ante Ñuls
De los lesionados que no pudieron actuar en la primera semifinal ante la Lepra, es casi un hecho que regresará entre los once el volante Leandro Donizete, mientras que el marcador central Leonardo Silva tiene chances pero son mínimas, según se desprende de los informes médicos.
El hecho de que esta tarde por el Brasileirao juegue como titular el mediocampista Josué (ver aparte) marca que el entrenador Cuca confía en recuperar entre los once principales a Donizete, quien se perdió el primer choque con Newell’s por una distensión en el muslo derecho. Al menos ayer el jugador corrió alrededor del campo de juego durante la práctica y esperan que mañana pueda sumarse a sus compañeros.
Mientras que si bien existen chances para el regreso del zaguero Leonardo Silva, ya que el departamento médico del club le dio el alta para que entrene tras recuperarse de una luxación en el hombro izquierdo, el médico Rodrigo Lasmar explicó: “Hay pocas posibilidades de que regrese al equipo. En principio la idea era que no iba a volver, pero en el curso del tratamiento respondió favorablemente y entonces todavía es posible que pueda jugar el miércoles ante Newell’s”.
En caso de que Leonardo Silva pudiera reaparecer lo haría por Rafael Marques, por lo que la dupla central sería Leonardo Silva-Gilberto Silva.
En tanto, hoy a las 10 también habrá un entrenamiento para los que no participen del partido de esta tarde por el Brasileirao, con el partido ante Newell’s entre ceja y ceja.