Miércoles 09 de Septiembre de 2009
La tormenta de anteayer, además de azotar el nordeste de Argentina, también afectó al sur de Brasil, además de Uruguay y Paraguay, según indicaron los servicios de socorro de los diferentes países.
Las ráfagas de más de cien kilómetros por hora y granizo provocó la muerte de cuatro personas y dejó 64 heridos en el estado brasileño de Santa Catarina, donde 370 viviendas resultaron dañadas, y varias zonas registraron cortes de luz y agua, según fuentes oficiales.
Por otra parte, también provocó retrasos por falta de visibilidad en los vuelos en Congonhas, el principal aeropuerto para rutas de cabotaje de San Pablo, donde las fuertes lluvias causaron inundaciones y bloqueos de calles, habitualmente congestionadas por la gran cantidad de vehículos en la mayor urbe sudamericana.