Edición Impresa

Cuatro para marcar terreno

Uni, Jockey, Plaza y Provincial buscarán que la Liga Nacional, que empieza hoy, quede en Rosario.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

El mejor hockey a nivel de clubes se jugará en Rosario desde hoy y hasta el domingo. Ocho equipos en damas y cinco en caballeros disputarán la Liga Nacional A, que este año estrena formato, una vez más. Universitario, Jockey, Provincial y Plaza en mujeres serán los representantes de la Asociación de Hockey del Litoral. El torneo comenzará hoy a las 16 en el Estadio Mundialista, con el encuentro entre Uni v. Jockey, dos viejos conocidos. El otro escenario de competencia será una de las canchas de Jockey, desde mañana.

En damas, la competencia se dividirá en dos zonas: en la A estarán Universitario, Andino de Mendoza, Jockey de Rosario y Provincial. La B la integrarán Marista de Mendoza, Popeye de Salta, Jockey de Córdoba y Atlético del Rosario. Los caballeros jugarán en un único grupo: Jockey, Universitario y La Salle de Córdoba, Andino y Vistalba de Mendoza. Obras y Murialdo de Mendoza y Manquehue de Chile integraban la nómina inicial de la competencia pero se bajaron por los costos que implica participar en la liga, la mayoría de las veces demasiado elevado para el bolsillo de cada jugador.

Hoy, además del encuentro entre Uni v. Jockey se desplegará el siguiente cronograma de partidos, todos de mujeres: 17.30 Andino v. Provincial; 19 Popeye v. Atlético del Rosario y 20.30 Marista v. Jockey Club de Córdoba.

Mañana la actividad iniciará bien temprano, a las 8, con los partidos entre Jockey v. Provincial (damas, en cancha de Jockey) y Universitario v. Andino (damas, en el Mundialista). La jornada se extenderá con una catarata de partidos hasta las 22.

En Rosario, las mayores expectativas estarán puestas lógicamente en los equipos de la ciudad y en este sentido Uni se encuentra un escalón por encima del resto. No sólo porque lidera en el Torneo del Litoral sino porque por Liga Nacional el año pasado ganó la sede Mendoza y luego se consagró este año en la Liga de Honor que se jugó en Rosario. Sí, la Liga 2013 se definió en 2014 con la Liga de Honor. Cosas que pasan en el hockey argentino de cada día.

La edición de este año de la liga viene con nuevo formato, ya sin Liga de Honor, instancia que jugaban los campeones y clasificados de cada sede. Con el flamante sistema todo se define en cuatro días. Y por eso los favoritismos son relativos. De pronto la suerte puede atenerse a cómo estén alineados los planetas en tan pocos días.

Por lo pronto, es hora de disfrutar para los equipos que juegan esta Liga Nacional A. Hace rato que la mayoría de los clubes de Buenos Aires la desprecia, no la disputa, pero no por ello dejan de animarla los mejores del interior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario