Cuatro imputados por el crimen en Capitán Bermúdez
Dos hombres y una mujer, detenidos el lunes en Capitán Bermúdez, y un menor capturado en la villa del Remanso Valerio en Granadero Baigorria, fueron imputados y se les dictó la prisión preventiva.
30 de septiembre 2015 · 01:00hs
Dos hombres y una mujer, detenidos el lunes en Capitán Bermúdez, y un menor capturado en la villa del Remanso Valerio en Granadero Baigorria, fueron imputados y se les dictó la prisión preventiva a raíz del asesinato, el pasado domingo, del comerciante Gabriel Gordo, de 56 años. Así lo confirmó a La Capital el fiscal de Acusación de la ciudad de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma.
El fiscal, que se negó a brindar mayores detalles en función de proteger las investigaciones en curso, no obstante aseveró que en la audiencia imputativa realizada ayer se dictó la prisión preventiva a tres adultos: Iván A., de 22 años; Leandro C. de 28 y Estela B., de 29. Esta última, por otra parte, estaría implicada además en el robo a un vecino de barrio Villa Felisa, de San Lorenzo, a quien además atacó con un arma blanca.
Otro dato confirmado por el fiscal es que durante la tarde del lunes se secuestró la moto de la víctima en una vivienda del Pasillo 1 de la villa del Remanso Valerio, lugar donde además también se demoró a Nelson G., el menor de 17 años implicado en la causa, y a otro individuo de 28 años, aunque por otra causa.
Gabriel Gordo, de 56 años, fue asesinado a balazos en la esquina de Santa Fe y Santiago, a escasos 50 metros de su domicilio, cuando regresaba de efectuar unas compras y esperaba a su esposa. Gordo, según los vecinos y allegados, era una persona muy apreciada y amante de las motos que se movilizaba en una muy cuidada Honda Twsiter 250 hallada luego del hecho en Baigorria.
Su muerte, a la que se sumó el robo a una entidad bancaria, movilizó el lunes a la ciudad y en la esquina de su casa se dieron cita vecinos de todos los barrios, además de familiares de víctimas de otros resonantes hechos policiales ocurridos en la localidad, como la muerte de la joven promotora Analía Rivero, en la puerta del boliche Stone, en noviembre del año pasado.
Los vecinos que mostraron su dolor con crespones negros en las puertas de los comercios, en una medida que se extendió por momentos a comerciantes de Fray Luis Beltrán, también expresaron su repudio frente a la sede de la comisaría segunda, donde presentaron un petitorio acompañado de numerosas firmas, en el que entre diversos reclamos puntuales como controles en los egresos a la localidad y la presencia de tropas de Gendarmería, asoman duros cuestionamientos hacia las autoridades locales y provinciales.