Edición Impresa

Cuando pa' Chile me voy

Mauro Zárate se cansó de esperar una citación de Argentina y le dijo sí a Sampaoli para jugar en el seleccionado trasandino.

Viernes 31 de Octubre de 2014

Otro futbolista argentino de una larga lista vestirá la camiseta de un seleccionado extranjero: Mauro Zárate. El delantero de West Ham aceptó la convocatoria de su compatriota, el entrenador casildense Jorge Sampaoli, para jugar en el seleccionado de Chile, según confirmó ayer el hermano del jugador, Rolando Zárate.

"Mauro analizó las últimas convocatorias en Argentina y entendió que no tiene posibilidades. Por eso le dijo que sí a Chile y va a jugar la Copa América 2015", manifestó el Roly Zárate, ex jugador de Vélez, a radio La Red.

"Por lo que hizo en Vélez (jugó hasta mediados de año), se merecía ir a la selección argentina. Pero no le dieron la chance", agregó.

Ayer, mientras se conocía esta noticia, surgió la novedad de que otro atacante argentino, Leonardo Ulloa, hoy en Leicester, también actuaría para Chile.

En cuanto a Zárate, de 27 años, tiene la posibilidad de jugar para Chile porque su padre nació en Calama. Además no viola ninguna norma de la Fifa ya que nunca jugó para la selección argentina mayor en un partido oficial.

Zárate sí estuvo convocado en el plantel que se preparó para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a los que finalmente no concurrió, para dos amistosos, ante Guatelama y la selección de Cataluña. Apenas jugó 5' contra los catalanes.

Una mayor participación tuvo con la camiseta argentina Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007. Y fue clave. Convirtió el 2 a 1 en la final ante República Checa a 4' del cierre del tiempo reglamentario.

Surgido de Vélez, en el que estuvo en dos etapas, pasó por Al-Sadd de Qatar, Birmingham de Inglaterra y Lazio e Inter de Italia.

El delantero, que será citado para los amistosos del seleccionado chileno contra Venezuela (14 de noviembre) y Uruguay (18 del mismo mes), ya había sido tentado por Sampaoli en marzo, previo al Mundial de Brasil. En esa oportunidad lo descartó porque soñaba con una convocatoria a la selección argentina.

Tras el Mundial, Zárate se ilusionó con la llegada de Gerardo Martino, pero en las listas que dio el entrenador rosarino no estuvo citado. Ante esta situación, decidió aceptar la oferta de la selección chilena.

En 2009 hubo rumores de que la selección italiana quería sumarlo a sus filas. En esa ocasión, el futbolista manifestó: "Yo quisiera jugar por mi país". Ahora no piensa igual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario