Edición Impresa

"Cuando me fui del programa, Marcelo Tinelli no me llamó"

El capocómico Antonio Gasalla dijo que le prohibieron hablar del romance del conductor con Guillermina Valdés por temor a que se le "vaya la lengua".

Jueves 03 de Enero de 2013

Antonio Gasalla ya puede hablar libremente. Y lo hizo a través de "Intrusos", entrevistado por Jorge Rial y en la pantalla de América. El capocómico, que tenía un contrato de confidencialidad con Ideas del sur hasta el pasado 31 de diciembre, reveló que siempre se sintió incómodo en su rol de jurado de "ShowMatch", que se equivocó al querer mostrar sus personajes en este ciclo, y dijo que ése programa no era para él. Por último, confesó que la producción le había prohibido hablar, por medio de su personaje, sobre la relación de Marcelo Tinelli con Guillermina Valdés por temor a que se le "vaya la lengua".

"Este programa no es para mí. Cuando me fui, Tinelli no me llamó. Cobré hasta donde trabajé. En cambio, con Susana hablé varias veces", expresó Gasalla, sin cepo a la vista. "El rol de jurado es el más serio. Estamos como aislados del programa. No se puede colaborar con un poco de gracia o algo. Además Marcelo odia que lo llamen cuando él está hablando", dijo.

El capocómico, que está a punto de estrenar su espectáculo en Buenos Aires (ver aparte), agregó: "El programa de Tinelli tiene muchas complicaciones, y me empezó a pasar que pensé que iba a actuar más de lo que actué. Es que el rol del jurado es el más serio, si te peleás está bien, sino no pasa nada", insistió el artista.

Respecto al "duro" rol del jurado, dijo: "El micrófono se desactiva cuando no das el puntaje. Yo no soy un personaje en mí mismo, como el resto. No hay ni un minuto de reflexión en el jurado. Me hubiera gustado juntarme en el camarín y evaluar cómo veíamos a los participantes, para hacerlo en serio", confesó en medio del asombro de Rial y también de todo el panel.

Aunque arremetió duro contra el programa, aclaró que "la producción de Tinelli es espectacular". Pero agregó: "El problema es que nadie te dice nada. Yo estaba que explotaba en el camarín".

"Desde el principio le dije a Marcelo que no me sentía cómodo. La primera vez que salí, hice de la abuela y estuve media hora de espaldas, no me tomó una sola cámara de frente. Yo estoy acostumbrado con Susana que nos sentamos en un sillón y hablamos 15 horas. Fue un error mío. Me equivoqué en pretender actuar con mis personajes. Yo le dije (a Tinelli) que tiene que volver a trabajar con los personajes que él formó", confesó.

Y reveló una intimidad de la producción, más específicamente del Chato Prada, que no le caerá nada simpático a Tinelli: "Cuando surgió todo el tema de Guillermina Valdés, la producción me pidió posponer mi número de la abuela, para que no se me vaya la lengua".

Por último, le restó temor al paso del tiempo: "A mi edad (71 años) me tengo que cuidar más, pero no tengo miedo a morirme".

Expectativa por “Gasalla Nacional”

Antonio Gasalla estrena mañana “Gasalla Nacional”, la obra que continuará en cartel hasta fines de marzo en el Teatro Nacional, de Buenos Aires. El espectáculo contará con sus entrañables personajes, como “la empleada pública” o “la abuela”. Además, el actor adelantó en “Intrusos” que hablará de la farándula y de Cristina de Kirchner. Los partenaires serán Sebastián Borrás y Laura Sánchez y contará con la producción de Nacho Laviaguerre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS