Edición Impresa

Cruzado se queda: Newell's le hizo una oferta para abonarle la opción de compra

El cuerpo técnico de Newell’s es muy optimista y está conforme con el jugador, quien le comunicó su idea de continuar en la entidad. "Se va a quedar", confió una voz muy importante en el mundo rojinegro.

Lunes 29 de Julio de 2013

Newell's quiere a Rinaldo Cruzado. El cuerpo técnico pidió que se quede. Y el jugador, parece, quiere hacerlo. "Es un jugador interesante y se va a quedar", le confió a Ovación por lo bajo una voz muy importante en el mundo rojinegro. Por lo pronto entregó señales concretas de su idea tras su regreso el jueves para iniciar la pretemporada a la par del resto. El cuerpo técnico le pidió a los dirigentes que hicieran lo imposible para retenerlo y de hecho efectuaron una oferta concreta desde lo económico. Si bien no aparecieron voces oficiales, lo que trascendió es que el peruano "dio el visto bueno para quedarse". Ahora todo dependerá de si logra el acuerdo en la forma de pago de la opción establecida.

Cruzado arribó al Parque el 11 de febrero de este año y lo hizo después de su paso por Chievo Verona. En su momento fue el propio Gerardo Martino el que solicitó a los directivos que hicieran lo imposible para contratarlo y después de intensas negociaciones logró un acuerdo por seis meses y una opción de compra al final del vínculo, aunque en febrero de este año se dejó en claro que el contrato "es hasta junio de 2015". Todo expiró a fines de julio de este año, pero al igual que Heinze, Scocco, Orzán y Santiago Vergini logró prorrogarlo hasta el final de la participación leprosa en la Copa Libertadores.

Las negociaciones continuaron entre el club y el volante para acordar el pago de la opción de compra (establecido en el presupuesto) tasado en cerca de 400 mil dólares. Y es en este punto donde está trabada la cuestión, porque la idea de Newell's sería abonarle todo cerca de fin de año y el jugador de la selección de Perú pretendería cobrar ahora. Este es un detalle para nada menor, aunque de acuerdo a lo que le informaron a este diario "se solucionará y se quedará en el club".

El zurdo volante inició la pretemporada el jueves y el cuerpo técnico encabezado por Alfredo Berti lo tiene muy en cuenta. Y su permanencia en el Parque sería como tener un refuerzo importante para el plantel en el inicio de este nuevo ciclo y, a la vez, el DT lograría lo que tanto solicitó desde el comienzo: no desarmar la base. En este caso es todo lo contrario, porque más allá de la partida de Scocco y Vergini (aún sin definición) el resto se mantiene y se le incorporaron valores valiosos y con trayectoria como los casos de Trezeguet y Manso.

Todo se resuelve con fútbol

Cuando llegó al Parque Cruzado comenzó a mostrar sus cualidades técnicas y futbolísticas. Y tuvo un rendimiento aceptable. Pero el partido de vuelta ante Atlético Mineiro generó cierto enojo en algunos hinchas leprosos. Igualmente, en el fútbol todo se resuelve con buenos rendimientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS