Edición Impresa

Cruzado asoma para reemplazar a Pérez en la visita de Newell's a Belo Horizonte

El peruano estuvo entre los once que paró Gerardo Martino en la práctica de fútbol de ayer en el predio de Bella Vista. Todo indica que sería el reemplazante del suspendido Pablo Pérez.

Lunes 08 de Julio de 2013

N ewell’s sigue con su preparación pensando en el decisivo encuentro del miércoles con Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. Y Gerardo Martino, en su búsqueda del once principal, parece haber tomado una determinación en cuanto al reemplazante de Pablo Pérez. O por lo menos hay un candidato firme que corre con cierta ventaja de acuerdo a lo que probó ayer en el predio de Bella Vista a puertas cerradas. Rinaldo Cruzado, de acuerdo a lo que trascendió desde el lugar, se asoma con firmeza para ser elegido en el trascendente juego que se disputará en el estadio Independencia, a las 21.50. De confirmarse sería la primera vez que pararía esa formación, mientras que la línea de volantes es la misma que utilizó ante Argentinos.

   El Tata paró ayer por primera vez el equipo en lo que va de la semana como para comenzar a programar el juego con los brasileños. Sin Pérez por haber acumulado tres tarjetas amarillas debió elegir entre dos alternativas potables entre el peruano y Horacio Orzán. Y, tal como se preveía, en principio se habría inclinado por el ex Chievo Verona para armar el mediocampo junto a Bernardi y Mateo. Un poco por la experiencia y otro tanto con la intención de tener mayor juego en la mitad de la cancha.

   Siempre Newell’s fue a disputar los partidos con juego. Y a esta altura no cambiará su idea. Tratará de lograr la clasificación a la final de la Copa Libertadores tratando de imponer su fútbol en su visita a Mineiro sin apostar a la idea de salir a defenderse. De ahí la elección de Cruzado, un jugador de buen manejo, habilidad y técnica. En el debe quizás está la falta de sacrificio a la hora de recuperar la pelota y ese es uno de los puntos que debe resolver. Cuando la pelota está en poder del rival debe ponerse el overol como el resto para dar batalla.

Mateo, uno de los encargados de anular a Ronaldinho en el Coloso, confesó días atrás que “por cómo es el Tata va a querer que salgamos a jugar como lo hicimos siempre en todas las canchas. Y hay que tener en cuenta que si llegamos a hacer un gol ellos tendrán que convertir cuatro. Lo importante es que no nos hicieron goles. Hay que estar tranquilo, trabajar el partido y quedan noventa minutos que por ahí se nos puede complicar, hay que estar muy atentos, muy concentrados y prepararnos de la mejor manera”.

   El equipo no está confirmado ni lo estará tampoco hasta minutos antes del arranque del partido. Hoy todos los cañones apuntan hacia la presencia de Cruzado, por lo menos después de lo que trascendió tras el entrenamiento de fútbol que se llevó a cabo ayer. Y siguiendo el accionar del entrenador lo que generalmente paró en un ensayo y lo que luego plasmó sobre el campo de juego. De todas formas, a esta altura no pueden aparecer demasiadas sorpresas si todos los soldados están a disposición (sin lesiones o molestias) porque si no es el peruano sería el volante chaqueño.

   Pasando en limpio los once principales que pondría ante el conjunto de Cuca sería con: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

   Hoy el plantel entrenará por la mañana en Bella Vista.

La delegación rojinegra viaja mañana, a las 14

El plantel leproso mañana entrenará por la mañana en el predio de Bella Vista y después del mediodía se trasladará al aeropuerto de Fisherton, donde a las 14 partirá en un vuelo chárter rumbo a Belo Horizonte (Brasil). Alrededor de las 16 la delegación leprosa arribará a destino para quedar concentrado a la espera del encuentro ante Mineiro. Lo que está definido es que no habrá reconocimiento de la cancha y tampoco atención a la prensa. Después del partido en tierras brasileñas los jugadores regresarán a Rosario inmediatamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS