Edición Impresa

Cruces por la tarifa de la EPE

La política energética de Santa Fe volvió a enfrentar al gobierno provincial con la oposición peronista. El gobernador Antonio Bonfatti anunció ayer que la Casa Gris no se sumará a las provincias que se comprometieron ante el gobierno nacional a congelar las tarifas.

Miércoles 30 de Abril de 2014

La política energética de Santa Fe volvió a enfrentar al gobierno provincial con la oposición peronista. El gobernador Antonio Bonfatti anunció ayer que la Casa Gris no se sumará a las provincias que se comprometieron ante el gobierno nacional a congelar las tarifas de energía. Desde el PJ advirtieron que como consecuencia de ello, Santa Fe "dilapida 300 millones de inversión en obras energéticas del gobierno nacional".

Bonfatti formalizó ayer la negativa de su gestión a adherir al "Programa de convergencia de tarifas eléctricas y reafirmación del federalismo eléctrico e integración en la Argentina". "No vamos a aumentar las tarifas ni vamos a firmar ningún acuerdo", sostuvo.

En ese sentido, el mandatario aclaró que no está previsto un incremento en los valores que pagan los clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El presidente del Partido Justicialista, José Freyre planteó: "La tarifa eléctrica de Santa Fe es una de las más caras de la Argentina y sufrió 10 aumentos en este periodo de gobierno socialista, sin que la recaudación se vea en obras de mejoras en la calidad de servicio".

"Pero si vemos —continuó— un importante incremento en los gastos corrientes y en personal de las categorías superiores, donde se registra el ingreso a planta de la EPE de personal afín al socialismo".

Según Freyre "Nación está poniendo para las provincias mil millones de pesos para que la inviertan en obras a cambio de uniformar tarifas, que debe ser devuelto solo con optimización de la empresa provincial de la energía y el gobernador lo rechaza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario