Edición Impresa

Cruces entre el Club Argentino y el municipio

La entidad cuestionó el plan de viviendas Barrio Travesía, porque obligará a desalojar canchas de fútbol en un espacio recuperado.

Sábado 25 de Octubre de 2014

Un fuerte cruce entre la Municipalidad y las autoridades del Club Argentino se generó ayer a partir de que la entidad cuestionó un plan para instalar viviendas donde se ubica un predio en el que hay canchas de fútbol.

"Los políticos que dirigen la Municipalidad quieren destruir el lugar de los chicos que juegan en Sorrento y Casiano Casas, lo que favorecerá el narcotráfico en los barrios rosarinos". Así se expresó en un comunicado de prensa el presidente de la entidad deportiva, Daniel Mariatti, ante la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto de 500 viviendas: Barrio Travesía. El titular del Servicio Público de la Vivienda (SPV), Raúl Alvarez, recogió el guante: "Asume una postura extrema de alguien sin fundamentos. Estoy convencido de que el propio Mariatti sabía perfectamente que el gobierno nacional disponía de este suelo para viviendas".

Ayer, salió a la luz una dura disputa entre el club y el Ejecutivo por una lonja de tierras en Artilleros y Renán que Argentino de Rosario utiliza como polideportivo. "La intendenta Mónica Fein, con la firma de su secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y Alvarez intimaron al Club Argentino a desalojar el espacio recuperado y las canchas existentes para permitir el avance de esto. Descubrieron la existencia de este predio y diseñaron un fabuloso negocio con la empresa Pecam SA, sin licitación alguna, y con adjudicación directa, para construir viviendas sobre las canchas de los pibes del barrio", dijo en un duro párrafo Mariatti.

Y, para cerrar, el presidente de Argentino afirmó: "Le decimos no al Servicio Público de la Vivienda".

Frente a esta declaración de alto voltaje, el Palacio de los Leones emitió en la tarde de ayer un comunicado donde se señaló que los terrenos en cuestión pertenecen al Estado nacional y se encuentran bajo la órbita de la recientemente creada Secretaría de Gestión del Hábitat de la Nación, con destino a programas de vivienda social.

En base a ello, el Concejo Municipal sancionó recientemente, por unanimidad, la ordenanza mediante la cual aprobó el proyecto urbanístico destinado a la concreción de la segunda etapa del proyecto Barrio Travesía, que involucra a los terrenos en cuestión.

"No sólo se construirán viviendas sociales sino que, además, se ejecutarán obras de infraestructura básica y equipamiento comunitario. La actividad deportiva que desarrolla el Club Atlético Argentino de Rosario no se verá afectada por la concreción de dicho proyecto", se expresó finalmente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario