Edición Impresa

Crucero del Norte y Sarmiento, de primera

El club de Misiones es el más joven en subir y el de Junín vuelve tras 32 años.

Lunes 01 de Diciembre de 2014

Crucero del Norte y Sarmiento de Junín tuvieron ayer su día de gloria al lograr el ascenso a primera división.
Tras apenas 25 años de ser fundado, Crucero se convirtió en el club más joven en ascender a primera división tras vencer en su estadio a Patronato de Paraná, y así Misiones vuelve a tener una plaza en la máxima categoría tras 29 años (en 1985 Guaraní Antonio Franco jugó el antiguo Nacional).
Crucero, tras jugar un año en el Argentino C (2004-05), cuatro en el Argentino B (2005-2009), tres en el Argentino A (2009-12) y apenas dos y medio en la Nacional B (2012-2014), logró el ascenso.
Sarmiento de Junín igualó sin tantos en su visita a Santa Fe frente a Unión para lograr el ascenso, tras 32 años de ausencia.
 El Verde necesitaba por lo menos una unidad para ascender, sitio en el que a esa altura ya estaban el propio Unión, Temperley y Crucero del Norte.
A dos minutos del final del encuentro, el público de Unión invadió el campo de juego para festejar el ascenso y el árbitro Saúl Laverni decretó la conclusión del partido.
Sarmiento militó en Primera entre 1981 y 1982, con aquel equipo en el que brillaran José Toti Iglesias, Ricardo Gareca, Luciano Polo, Roberto Espósito, entre otras figuras.
Anoche también ganó Argentinos en su visita a Ferro y de esta forma quedó como líder de su grupo y se aseguró como mínimo un desempate por el ascenso.
Con un gol de Rinaldi el equipo de Pipo Gorosito y Juan Román Riquelme alcanzó los 30 puntos, y de esa forma se garantizó en el peor de los casos un partido desempate, aunque con un punto más ante Douglas Haig regresa a primera. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario