Edición Impresa

Críticas e ironías a Boudou por jugar al Sudoku en plena sesión

El vicepresidente fue sorprendido mientras el jefe de Gabinete exponía en el Senado. "Es una cuestión menor", lo defendió Capitanich.

Viernes 14 de Marzo de 2014

Dirigentes de la oposición salieron ayer a criticar con fuerza al vicepresidente Amado Boudou, quien jugó al Sudoku en plena sesión cuando el jefe de Gabinete brindaba su informe en el Senado, mientras Jorge Capitanich ensayó una defensa al calificar ese hecho como "una cuestión menor".

Boudou fue fotografiado mientras jugaba al Sudoku en su tableta, sentado en el sillón de presidente del Senado en plena sesión.

Ante ello, referentes del radicalismo, el PRO, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el Frente Renovador coincidieron en desaprobar que Boudou haya estado jugando con su tableta mientras Capitanich ofrecía un informe y respondía a las preguntas de los senadores, e incluso algunos de ellos ironizaron sobre el tema.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, en tanto, Capitanich consideró que tal actitud "no es un hecho trascendente".

"Lo más trascendente es que (Boudou) ha podido abrir y cerrar la sesión y compartir con nosotros gran parte del desenvolvimiento del debate. Es muy difícil estar más de 12 horas" en el recinto, minimizó.

Según el funcionario, "por parte de la metodología y la mecánica de carácter parlamentario, no necesariamente cada uno de los miembros del Senado tiene que estar todo el tiempo en su respectiva banca. Esto ocurre en todos los Parlamentos del mundo".

"Por lo tanto —prosiguió— es una cuestión menor frente a la envergadura del debate, que ha sido muy profundo y muy dinámico. Siempre se reflejan las cuestiones más polémicas", afirmó.

Desde el arco opositor, el presidente del bloque de diputados nacionales radicales, Mario Negri, ironizó sobre la actitud del vicepresidente.

"Debe haber sido muy aburrido lo que decía Capitanich para que Boudou haya estado jugando", aseguró.

Negri insistió en forma irónica en que Boudou "habrá considerado poco interesante lo que decía Capitanich durante la sesión que fue un resumen de lo que habla todos los días".

A su vez, el ex jefe de Gabinete y dirigente del Frente Renovador Alberto Fernández aseguró que Boudou "habría hecho menos daño si se hubiera dedicado todo el tiempo a jugar Sudoku".

También Boudou recibió críticas del senador por el bloque GEN-FAP Jaime Linares, quien afirmó que "cada uno es dueño de hacer lo que quiere, pero no me parece correcto ese tipo de actitudes de quién preside una sesión".

Linares destacó que ese gesto del vicepresidente, que apareció en una foto jugando en su tableta, "no queda bien, porque es el responsable de coordinar la sesión".

Desde el PRO le salieron al cruce los diputados nacionales Laura Alonso y Sergio Bergman. "Es la imagen de la decadencia, de alguien desconectado de la realidad", afirmó Alonso, y agregó que Boudou "insulta la investidura de vicepresidente de la Nación".

A su turno, Bergman aseguró que Boudou "juega seriamente al Sudoku y ejerce la vicepresidencia, que es algo más serio, como un juego".

"Está jugando como vicepresidente", expresó Bergman y finalizó que "nadie sabe de qué se ríe Boudou: se ríe de todos nosotros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS