Edición Impresa

Críticas al gobierno de EEUU

La presidenta Cristina Fernández volvió ayer a defender el modelo kirchnerista y cuestionó al gobierno Estados Unidos al afirmar que en los últimos "diez años" aumentó en un 260 por ciento sus exportaciones...

Martes 23 de Septiembre de 2014

La presidenta Cristina Fernández volvió ayer a defender el modelo kirchnerista y cuestionó al gobierno Estados Unidos al afirmar que en los últimos "diez años" aumentó en un 260 por ciento sus exportaciones a la Argentina y, sin embargo, es denunciado por "proteccionismo económico" y genera "problemas" para el ingreso de limones argentinos.

"En estos últimos 10 años las exportaciones de Estados Unidos a la Argentina han crecido el 260 por ciento, casi el doble de lo que crecieron sus exportaciones a otros países", afirmó la presidenta, quien remarcó que "el modelo argentino no ha sido un mal negocio" para Washington.

Tras recordar que "aún tenemos problemas con la exportación de limones" al país del norte, cuestionó que "el modelo argentino fue beneficioso para Estados Unidos y advirtió que "vienen a darnos clase de libre comercio" pero "ha tenido varias denuncias por proteccionismo económico".

Agenda. En su primera jornada en Nueva York, la jefa del Estado se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con representantes de centrales sindicales internacionales y con el titular del Banco Interameriano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

"Discutieron sobre la deuda argentina y las implicaciones del caso argentino en los esfuerzos de reestructuración de deuda. El secretario general manifestó (...) que esta es una cuestión importante para que los Estados miembros discutan más", señaló la oficina de Ban Ki-moon en un comunicado.

Hoy la agenda de la presidente estará centrada en conversar con sectores empresarios y mañana —en lo que será la actividad central de la visita— hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. También, participará de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que estará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario