Edición Impresa

Critican la instalación de radares en los accesos

“Antes de controlar la velocidad, la provincia debería controlar la inseguridad en los accesos a Rosario”, advirtió ayer el concejal Diego Giuliano.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

“Antes de controlar la velocidad, la provincia debería controlar la inseguridad en los accesos a Rosario”, advirtió ayer el concejal Diego Giuliano. Para  el presidente de la comisión de Seguridad Pública del cuerpo, la concesión a una empresa de la radarización de rutas e ingresos a las ciudades persigue un fin recaudatorio.
  La iniciativa para colocar radares en las rutas provinciales fue anunciada en la edición de La Capital de ayer. Estarán instalados a mediados de 2015 sobre las rutas 11, 33 y 34, además de las tres autopistas que llegan a Rosario.
  Giuliano consideró que es necesario controlar los excesos de velocidad, “pero antes hay que ocuparse de disminuir la violencia en los accesos con cámaras, puestos de control y cerrojos digitales”.
  Por eso, para el concejal del bloque Rosario Federal la propuesta “avanza en la recaudación y atrasa en seguridad”.
  El presidente de la comisión de Seguridad propuso invertir el orden de los factores: instalar las cámaras de vigilancia primero y los radares después.
  “Parece una ironía. Cuando la gente trata de pasar rápido por los permanentes ataques que sufren en los accesos a Rosario, el gobierno provincial anuncia que va a concederle a una empresa el producido de las multas por tres años para luego quedarse con los radares. Sorprende que la provincia anuncie que, donde tendría que colocar puestos fijos policiales y videocámaras para prevenir el delito, ponga radares para multar a los que exceden la velocidad”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario