Edición Impresa

Critican a “Exodus” por contratar actores blancos

Las quejas obedecen a los intérpretes elegidos por Ridley Scott para ocupar los papeles principales de egipcios. El protagonista Christian Bale salió a respaldar a Scott.

Martes 09 de Diciembre de 2014

 El filme bíblico “Exodus: Gods and Kings” fue criticado por tener actores blancos en los papeles principales de egipcios. Pero el director Ridley Scott tiene un mensaje para quienes intentan boicotear la película: “Yo les diría que se ocupen de sus propios asuntos”. Por su parte, el protagonista Christian Bale, quien acompañó al realizador en la premiere de Brooklyn, salió a respaldar a Scott: “Fue increíblemente honesto”.
  Scott dijo que tuvo que reunir al “mejor elenco posible para un presupuesto de esta escala”, en referencia a la película, estrenada el jueves pasado en Rosario, que costó unos 140 millones de dólares.
  Bale apoyó al director diciendo que trabajar con él era “una verdadera sociedad”. Y dijo que se sorprendió cuando Scott quiso darle el papel de Moisés: “Investigué un poco y me pareció demasiado fascinante como para decir que no”, expresó el experimentado intérprete.
  El actor ganador de un Oscar entiende la controversia por el elenco seleccionado para la cinta, aunque él lo ve por el lado del negocio. “Sin duda debió haber sido un crisol entre Europa y el Medio Oriente y Africa del Norte”, dijo Bale.Pero elogió a Scott por haber hecho lo necesario para poder financiar la película:”Fue increíblemente honesto haciendo una película tan grande y cara como ésta”, dijo en alusión al realizador.
  Bale se refería al hecho de que los inversionistas se sienten seguros cuando ven nombres de actores conocidos. “No creo que debamos hacer señalamientos, pero deberíamos preguntarnos a nosotros mismos si estamos apoyando a actores maravillosos en películas de cineastas y actores de Africa del Norte y el Medio Oriente. Porque hay actores fantásticos allá”, enfatizó Bale.
  Y sugirió que el público podría ayudar a actores internacionales menos conocidos en el mundo occidental a conseguir papeles en grandes películas. “Si la gente empieza a apoyar esas películas más y más, entonces los financistas en el mercado les seguirán. El público debe mostrarle a los financistas que estará ahí, y (entonces) podrán hacer una película de alto presupuesto”, indicó.
  Bale dijo que llegará el momento en que otras películas sobre Moisés tengan actores de Africa del Norte o del Medio Oriente. “Para mí ése será un día de celebración. Para los actores sería maravilloso. Sería un día maravilloso para la humanidad, pero también para el cine y la narrativa en general” expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario