El candidato del PRO a gobernador, Miguel Del Sel, saltó otra vez a los primeros planos por polémicas declaraciones, pero realizadas en 2011. "Mi viejo me metía unos cintazos espectaculares y yo salí buen tipo", dijo el ex Midachi. Lo insólito del caso es que las afirmaciones datan de hace 4 años, durante una entrevista televisiva en un programa de la ciudad de Santa Fe.
Al ser consultado sobre la educación y el rol de los docentes, el ex Midachi afirmó entonces que hay una crisis en las instituciones educativas: "Es la falencia de haberle quitado poder al profesor", opinó.
"Ahora el padre es cómplice del hijo que se porta mal", sostuvo Del Sel, al tiempo que habló de "falta de respeto" y "un problema que hay que solucionar", aunque fueron los métodos que propuso los que llamaron la atención.
"Mi viejo me metía unos cintazos espectaculares y yo salí buen tipo", comenzó diciendo el referente del PRO, antes de agregar: "A mí me tiraron dos varillazos en las patas y terminé abanderado", justificando ese tipo de actos.
Lejos de concluir, el postulante macrista, arremetió: "Dicen «es chico». ¿Qué chico? Metele un buen cocazo y no jode más".
Ayer —y aunque se trate de declaraciones del 2011— los dichos de Del Sel inmediatamente generaron repercusión en los ámbitos de la política. En ese marco, el candidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, sostuvo: "La verdad que son etapas que uno las da por superadas, pero veo que (Del Sel) no".
"Creo que la autoridad se puede marcar sin la violencia. Hay una forma de educar a los hijos, hablar con ellos, dialogar con ellos, sin llegar a eso, a pesar de que uno resigne autoridad", manifestó Perotti, quien concluyó: "Lo que dice Del Sel no es un método que uno utilizaría ni mucho menos".
Sobre esta cuestión también se posicionó la precandidata a presidenta Margarita Stolbizer, quien insistió con que Del Sel sería un "retroceso" para la provincia porque "promueve la violencia".
"Del Sel habló en su campaña de un lugar de denigración para las mujeres como objeto de satisfacción de los varones, es claro que desconoce derechos y promueve la violencia; proponer pegarle a los chicos, a los hijos, para «sacarlos buenos» es gravísimo", opinó Stolbizer, quien tampoco reparó en que los dichos datan de 4 años atrás.
Para la diputada, postulante presidencial por el frente sellado entre el GEN, el socialismo y Libres del Sur, "Santa Fe no merece un gobernador que denigra a las mujeres y propone pegarles a los hijos".
"Del Sel es un retroceso para los santafesinos", remarcó Stolbizer a través de un comunicado y se preguntó: "¿Cuáles serán los programas de gobierno de quien tiene estas expresiones?".
Hasta el economista Aldo Pignanelli, asesor del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se metió a cuestionar a Del Sel y lo tildó de "mediocre".
"Es un exabrupto, parece de la época de la inquisición. ¿Les parece que este hombre salió bien con lo que hace y dice?", reseñó.