Escenario

Crítica/Cine. "Orígenes secretos": Efectivo humor macabro

Calificación: Cuatro Estrellas Intérpretes: Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio. Dirección: David Galán Galindo. Género: Comedia. Emisión: Netflix.

Domingo 06 de Septiembre de 2020

Existe una línea del cine español que explota lo macabro fusionado con el absurdo y el humor grotesco. Alex de la Iglesia es uno de los ejemplos más célebres con películas como “Crimen ferpecto”, “Balada triste de trompeta” o “Mi gran noche”. “Orígenes secretos” está en ese rumbo con una historia muy bien narrada que tiene en el centro de la trama a un asesino serial que está matando a personas sin conexión entre ellas con un único patrón: que todos sus crímenes imitan la primera aparición de famosos superhéroes.

El creador de este trabajo de principio a fin es David Galán Galindo, que escribió el guión basado en su propia novela y luego la transformó en película. A pesar de un breve experiencia detrás de cámaras, el cineasta dirige con mano firme a un elenco de actores entusiastas que componen unos personajes en el límite del ridículo: una jefa de homicidios fanática del cosplay, un investigador rígido y malhumorado y un freaky de los cómics que se transforma inesperadamente en un hábil ayudante del detective. Este último personaje está muy bien interpretado por Brays Efe, el mismo actor que da vida a Paquita Salas, uno de los fenómenos del panorama audiovisual ibérico. También participan en roles secundarios Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio.

El filme no tiene pretensiones de profundizar en las mente del criminal; al contrario, la película encuentra su fuerza en la honestidad de un guión que apunta a la parodia y una trama memorablemente absurda acompañada por un muy buen elenco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario