Edición Impresa

Cristina y Belgrano, juntos en la etiqueta de un vino diseñada por un rosarino

Oscar Mansilla, granadero clase 1945 y cabo de reserva, le entregará la botella a la presidenta el jueves. Ya le hizo otro obsequio y la mandataria le agradeció por carta .

Domingo 16 de Junio de 2013

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, encabezará el próximo jueves en Rosario el acto por el Día de la Bandera y recibirá un obsequio muy particular: un vino con una etiqueta diseñada por un rosarino con su rostro y el de Manuel Belgrano. "Es un presente para con la imagen de su personaje preferido de la historia argentina", remarcó Oscar Mansilla, granadero clase 1945, óptico jubilado y ex linotipista. Dos años atrás le entregó a la jefa de Estado un regalo similar y ella le envió una carta de agradecimiento.

Mansilla fue además albañil, ceramista, fotógrafo profesional y trabajó 20 años en La Capital como linotipista especializado. Granadero clase 1945 y cabo de reserva, diseña desde hace años estampillas y etiquetas.

El 20 de junio de 2011 le obsequió una con la figura de Manuel Belgrano a la presidenta "porque ella es fanática de este personaje histórico". Dos días después recibió un llamado. "Cuando atendí me dijeron que me hablaban de parte de la presidenta para agradecerme por el obsequio. Dale, deja de cargarme, le respondí pensando que era una broma. Pero el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli insistió en que era una llamada oficial y que me iba a llegar una carta de Cristina en agradecimiento. Así fue, a los pocos días recibí esa nota", contó Mansilla.

El 30 de junio de 2011 la jefa de Estado le escribió: "Gracias por las botellas de vino y las increíbles etiquetas. Manuel Belgrano (el de la bandera para que no haya confusión) es mi preferido. Un notable combatiente que defendió la igualdad y la libertad de la patria, nuestra querida patria, la misma que usted supo defender como granadero y la misma que defienden todos los días hombres de bien como usted con su trabajo, su esfuerzo, su amor y patriotismo", señalaba la misiva.

El jueves próximo, Mansilla le entregará a la mandataria otra botella esmerilada con una etiqueta en la que aparecen ella y Belgrano. "Con una réplica de una imagen que vi en un vitraux en la Catedral de Rosario donde está Belgrano junto a un grupo de sacerdotes que bendicen la bandera. Me pareció muy interesante", apuntó.

El hombre guarda prolijamente las cartas de agradecimiento que le han enviado los mandatarios. Y réplicas de lo que diseñó y le ofrendó a los dirigentes.

"Es una pasión que tengo y me gusta honrar a quienes conducen los destinos de la patria", dijo respecto a sus creaciones y los destinatarios.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario