Edición Impresa

Cristina volvió a la Rosada tras los chequeos médicos

Un día después de haberse realizado estudios médicos, la presidenta de la Nación recibió a varios funcionarios

Viernes 31 de Enero de 2014

La presidenta Cristina Kirchner desarrolló su agenda de trabajo en la Casa Rosada, donde recibió a varios funcionarios, un día después de que se realizara estudios en el Hospital Austral y le diagnosticaran una inflamación en la cadera, por la que deberá hacer un tratamiento de kinesiología.

La jefa del Estado ingresó a las 17 por la explanada de la sede gubernamental, con su característico paso raudo, y de inmediato subió por las escaleras que la llevan a su despacho del primer piso. Trascendió que la mandataria estuvo reunida con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de cara al inicio de unas paritarias que se vislumbran complicadas tras el alza de precios por el incremento del dólar oficial, y luego de unas fuertes declaraciones del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien manifestó su preocupación por la situación económica.

Al retomar su actividad oficial en el país tras su visita de tres días a la Habana por la Cumbre de la Celac, Cristina Kirchner se reunió luego con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Esta previsto que hoy la jefa del Estado reciba en la Rosada al príncipe Akishino, segundo hijo del emperador de Japón, quien se encuentra en Buenos Aires como parte de una misión oficial.

Anteayer, el mismo día que arribó a Buenos Aires procedente de La Habana, se conoció que la mandataria se había trasladado al Hospital Austral de Pilar, donde fue sometida a una serie de estudios que arrojaron como resultado que sufre una bursitis o inflamación en la zona de la cadera, que le demandará tratamiento kinésico y control periódico para constatar su evolución.

Así lo indicó el equipo de cadera y columna de ese centro de salud luego de haberle practicado estudios radiológicos y una resonancia magnética nuclear, que determinaron una imagen "compatible con una bursitis del trocánter".

Tratamiento y control. "Se le ha indicado tratamiento fisiokinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución", concluyó el parte médico difundido en la madrugada de ayer y firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, del Hospital Universitario Austral.

La bursitis es la hinchazón e irritación de una bursa (bolsa), un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, los tendones y las articulaciones. Se ubica en la región lateral del muslo, específicamente entre el glúteo y la ingle. Esta afección es, a menudo, el resultado de la sobrecarga, pero puede ser causada por un golpe o cambio en el nivel de actividad, como el entrenamiento físico o el aumento de peso.

Se trata de una patología "no grave" que afecta mayormente a las mujeres y a los deportistas, aunque es dolorosa y la molestia se traduce en un síntoma que tanto puede ser persistente como intermitente, pudiendo presentarse en actividades importantes y a veces en reposo.

Entre los cuidados para mitigar esta dolencia se recomienda reposo, mantener la cadera quieta porque disminuye la inflamación. También se aconseja no realizar actividades que agraven el dolor, como subir escaleras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS