Edición Impresa

Cristina volvió a la clínica y deberá continuar con reposo programado

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner culminó anoche la serie de chequeos programados que se realizó en la sede de la Fundación Favaloro, desde donde se informó que se encuentra...

Jueves 24 de Octubre de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner culminó anoche la serie de chequeos programados que se realizó en la sede de la Fundación Favaloro, desde donde se informó que se encuentra en buen estado y "continuará con el reposo programado de 30 días".

"La presidenta está muy bien, ya se realizó los estudios", indicó a las 21.45 el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en las puertas de la Fundación, y poco después se difundió un comunicado oficial en el que resaltan que atraviesa "un posoperatorio normal" y "no presenta síntomas cardiovasculares".

Cristina ingresó a las 21 a la Fundación para llevar a cabo una serie de chequeos programados para evaluar su recuperación, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida hace 15 días.

"A partir del alta médica del 13 de octubre, Cristina Kirchner ha continuado con un posoperatorio normal", aseguró el parte. El escrito indicó que "en la residencia presidencial se les retiraron los puntos de sutura" a la jefa del Estado y que por la noche fue sometida "una tomografía computada de cerebro como parte del control, que puso en evidencia una evolución normal para el tiempo transcurrido desde la cirugía".

Asimismo, los médicos firmantes Facundo Manes y Gerardo Bozovich recordaron que "a partir del 5 de octubre" se le realizaron a Cristina Kirchner "estudios cardiovasculares con motivo de episodios previos de hipotensión arterial y por un trastorno de la conducción cardíaca con bloqueo de rama izquierda".

En ese sentido, aclararon que la mandataria "en la actualidad no presenta síntomas cardiovasculares". Por otro lado, informaron que el 7 de octubre (el día de la operación) se le practicó a la presidenta "un cateterismo cardíaco a través de una arteria de la muñeca, el cual confirmó que tiene arterias coronarias angiográficamente normales".

Caminatas. Finalmente, los especialistas explicaron que Cristina Kirchner "continuará con reposo hasta que se cumplan los 30 días de la cirugía, realizándose oportunamente una nueva evaluación". Además, aseguraron que la presidente "puede realizar caminatas, pero no ejercicios que requieran un importante esfuerzo físico". Recomendaron, por último, que evite "las exposiciones al estrés".

Con un fuerte operativo de seguridad, que comenzó a desplegarse a las siete de la tarde, la jefa del Estado dejó por primera vez después de diez días la quinta de Olivos, donde cumple el estricto reposo solicitado por el cuerpo médico. Sentada en el asiento trasero de un Audi gris, la jefa de Estado evitó ser fotografiada. La acompañó su hermana Giselle Fernández, en el mismo vehículo custodiado por personal de Presidencia.

Permaneció cerca de una hora en la Clínica Favaloro y después de realizarse la tomografía se retiró. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó a la prensa apostada en la puerta de ingreso al nosocomio porteño que "la jefa del Estado se realizó el estudio que estaba previsto y se recupera favorablemente. Ella está de buen humor".

Minutos después los vehículos oficiales salieron del estacionamiento, y la presidenta se retiró en el asiento trasero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS