Edición Impresa

Cristina visitó Córdoba y De la Sota no se enteró

La presidenta Cristina Fernández visitó ayer de imprevisto las zonas de Córdoba afectadas por los incendios, junto a funcionarios nacionales y a la candidata a diputada nacional del Frente...

Viernes 20 de Septiembre de 2013

La presidenta Cristina Fernández visitó ayer de imprevisto las zonas de Córdoba afectadas por los incendios, junto a funcionarios nacionales y a la candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria por ese distrito, Carolina Scotto.

"Venimos a hacerle el aguante a la gente", sostuvo la mandataria en declaraciones formuladas a la emisora Cadena 3 poco después de su arribo al aeropuerto de Villa María, donde era esperada por unas 500 personas, según informaron medios locales.

Acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el titular de la Ansés, Diego Bossio, y el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, la presidenta, que voló en el Tango 02, desembarcó en la provincia mediterránea cerca de las 12.30.

"Cuando pasa el fragor mediático, se apagan las cámaras, la sociedad se olvida o pasa a otro tema, por eso estamos acá, para apoyar a la gente", resaltó la jefa del Estado.

Ante la visita sin aviso de la mandataria, el gobernador José Manuel de la Sota le dio la "bienvenida" a través de la red social Twitter, con un irónico mensaje.

"¡Bienvenida Sra. Presidenta! Lamento no haber sabido de su visita para ir a recibirla", remarcó De la Sota.

Cristina recorrió a bordo de un helicóptero la localidad de Yacanto, en el valle de Calamuchita de las sierras cordobesas, gravemente afectada por los focos de incendio que arrasaron con unas 90 mil hectáreas.

"Con toda la ayuda que se ha hecho a nivel nacional, con los aviones hidrantes, los infantes de marina y todas las fuerzas armadas que desplegamos, más toda la ayuda de Ansés, venimos a hacerle el aguante a la gente", afirmó la presidenta.

Junto a la mandataria sobrevoló la localidad de Yacanto, el intendente local, Oscar Musumeci, quien fue invitado a una reunión prevista para hoy en la Casa Rosada para analizar las políticas a implementar para remediar las consecuencias del siniestro.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, confirmó en declaraciones radiales que la mandataria visitó un aserradero en Yacanto y entregó un subsidio de dos millones de pesos para reparar el tendido eléctrico y la adquisición de grúas elevadoras.

Además, explicó que la jefa del Estado llegó "para ver lo que aconteció en Córdoba y de qué manera puede ayudar"

De la Sota mantiene una fuerte disputa con la primera mandataria y no es la primera vez que la cruza duramente con sus declaraciones.

La última vez que Cristina estuvo en Córdoba fue el 19 de junio, con motivo de celebrarse los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. En esa oportunidad De la Sota la fue a recibir en muletas al aeropuerto _padecía una lesión en una pierna, aunque desistió de asistir al acto en la Universidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS