Edición Impresa

Cristina viajará a China en noviembre

Por segunda vez en condición de presidenta, Cristina Kirchner tiene previsto visitar la República Popular China en noviembre próximo, luego de la invitación que le cursó su par Xi Jinping. La fecha definitiva de la visita de Estado está sujeta al...

Viernes 05 de Septiembre de 2014

Por segunda vez en condición de presidenta, Cristina Kirchner tiene previsto visitar la República Popular China en noviembre próximo, luego de la invitación que le cursó su par Xi Jinping. La fecha definitiva de la visita de Estado está sujeta al análisis de la Cancillería china, pero en principio será en noviembre próximo.

Cristina Kirchner visitó el gigante asiático en 2010 cuando el presidente era Hu Jintao y ahora recibió una nueva invitación por parte de Xi, quien estuvo en la Argentina en julio pasado para jerarquizar las relaciones bilaterales. Xi envió una carta de invitación a la jefa de Estado el 25 de julio, una semana después de su llegada al país como parte de una gira por la región.

La nueva visita presidencial formó parte de las conversaciones que tuvieron con funcionarios de ese país los ministros Julio De Vido y Axel Kicillof, durante su reciente estadía en el país más poblado del mundo. Al cabo de esa misión oficial, el gobierno chino aseguró que el conflicto entre la Argentina y los fondos buitre "no afectará" las inversiones.

Así lo señaló el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Xu Shaoshi, quien se mostró confiado en que la Argentina logrará una solución justa en este conflicto y apuntó: "Lo que pase en el resto del mundo no afectará la decisión de seguir colaborando y trabajando". con Argentina, porque tenemos una asociación estratégica".

El funcionario chino se reunió en Beijing con Kicillof y De Vido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario