Edición Impresa

"Cristina se sienta con las corporaciones que tanto critica"

El mendocino Julio Cobos cuestionó la convocatoria que hizo la presidenta en Río Gallegos y se quejó de que dejó afuera al sector agropecuario.

Domingo 25 de Agosto de 2013

El candidato a diputado de la UCR en Mendoza Julio Cobos criticó ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que se sentó a dialogar "con las corporaciones que tanto critica" y "en forma parcializada".

Cobos se refirió así a la reunión que la presidenta encabezó el último miércoles en la ciudad santacruceña de Río Gallegos con representantes de la industria, el sector empresarial y el sindicalismo.

El ex vicepresidente cuestionó que la jefa del Estado haya realizado esta reunión tras "desacreditar a la dirigencia política y subestimar a la ciudadanía diciéndole, en forma indirecta, que no tenía capacidad de elegir titulares".

Parcial. Además, subrayó que ese diálogo se llevó a cabo "en forma parcializada, habida cuenta de que vastos sectores de la producción no estaban en ese encuentro, como por ejemplo el campo, y algún otro sector de la actividad industrial que no está conforme con el gobierno y que no ha sido convocado".

Por otra parte, Cobos evaluó que "este modelo está sostenido fuertemente en la presión tributaria que hay con el impuesto a las ganancias, que duplica a los recursos aduaneros, y con la inflación".

En este sentido, insistió en que se modifique el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias pero advirtió que "no hay que cambiar un impuesto por otro".

"Lo que hay que generar en el país es riqueza y no espantar al inversor, porque si no estaremos cambiando un impuesto por otro, quizás con mayor o menor justicia, como puede ser un impuesto a las mineras, al sector financiero o al mercado de valores, pero estaremos cambiando una cosa por otra", agregó.

Al volver sobre el encuentro que encabezó la presidenta en Río Gallegos, Cobos insistió que Cristina "se sienta a dialogar con las corporaciones que tanto critica y que no tienen la representatividad que tiene la dirigencia política".

Triunfo. Cobos, quien pretende regresar al Congreso nacional luego de haber sido vicepresidente en el primer mandato de Cristina, se impuso holgadamente en su provincia en la categoría de diputado nacional.

El triunfo de Cobos repercutió dentro del radicalismo mendocino y provocó que el ex gobernador de la UCR Roberto Iglesias baje su candidatura para octubre, con lo que el ex vicepresidente podría aumentar el número de votos.

Enemistado con Cobos, ganador del comicio, Iglesias se presentó por afuera del radicalismo, por el vecinalista Partido Federal, junto al intendente radical K de la capital, Víctor Fayad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS