Edición Impresa

Cristina retomó la agenda y se reunió con Axel Kicillof

La presidenta Cristina Fernández,  reanudó ayer  la actividad en la quinta de Olivos luego del cuadro de sigmoiditis que la mantuvo internada durante una semana.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

La presidenta Cristina Fernández, repuesta del cuadro de sigmoiditis que la mantuvo internada hasta el domingo último, reanudó ayer en la residencia de Olivos su agenda gubernamental, al recibir al ministro de Economía, Axel Kicillof, junto a otros funcionarios, y firmar el decreto de prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien indicó que la mandataria "ha retomado de una manera incipiente la agenda gubernamental", y aclaró que lo hizo "en el marco de la prescripción médica que tiene la presidenta", es decir el reposo de diez días que le aconsejaron sus doctores.

En ese contexto, precisó que "una de las reuniones más trascendente" fue con Kicillof, con quien habló sobre la "representación que tendrá la Argentina junto al canciller Héctor Timerman en la reunión del G-20 en Australia".

La mandataria tenía previsto concurrir a la cumbre que se realizará este fin de semana en la ciudad de Brisbane, pero debió cancelar el viaje y enviar a ambos funcionarios debido al reposo sin desplazamientos que le ordenó la Unidad Médica Presidencial.

"Hemos compartido esta reunión, también con otros funcionarios de distintas áreas", aseguró Capitanich al confirmar que participó de los encuentros realizados en la residencia de Olivos.

Al respecto, el funcionario aseguró que las actividades que encabezó la mandataria tuvieron que ver "con el monitoreo del volumen de reservas, tasas de interés y volumen de depósitos", y además se hizo "una supervisión del comportamiento de las variables macroeconómicas", incluida "la recaudación fiscal con los distintos responsables de las áreas correspondientes".

Según precisó el funcionario, "eso es trascendente por retomar en forma incipiente la agenda gubernamental en el marco de la prescripción médica que tiene la presidenta".

Entre las actividades de ayer en Olivos, la mandataria suscribió el decreto 2.063, por el cual se prorroga las sesiones ordinarias en el Congreso hasta el 31 de diciembre (ve aparte).

Twitter. Anteayer la presidenta había reactivado su cuenta de Twitter, que permanecía inactiva desde que fuera internada en el Sanatorio Otamendi, con la reproducción del comunicado de Cancillería sobre el retiro de la candidatura de la embajadora Susana Ruiz Cerutti para integrar la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La mandataria fue dada de alta el domingo pasado luego de haber estado internada durante una semana en el centro médico del barrio porteño de Recoleta, donde recibió un tratamiento con antibióticos, según fueron informando día a día los médicos de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

Los facultativos luego del alta recomendaron a Cristina que descanse durante diez días sin poder hacer ningún tipo de traslados para su recuperación definitiva en la quinta de Olivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario