Edición Impresa

Cristina recibió el alta y ya descansa en Olivos por diez días más

La primera mandataria se retiró al mediodía del nosocomio para continuar con el tratamiento y guardar reposo por diez días en la residencia presidencial de Olivos.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

La presidenta Cristina Fernández fue dada de alta ayer tras cumplir una semana de internación en una clínica porteña del barrio de Balvanera bajo tratamiento antibiótico por presentar un cuadro de sigmoiditis, pero deberá hacer diez días más de reposo.
  Así lo indicó la Unidad Médica presidencial en un comuncado que se dio a conocer en la tarde de ayer.
  La jefa de Estado dejó el sanatorio Otamendi al mediodía y continuaba su reposo en la quinta presidencial de Olivos, donde llevará adelante un tratamiento con antibióticos.
  Según el parte médico de ayer, la mandataria “presenta una buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta”, por lo que “en la fecha se otorgó el alta de internación”.
  La presidenta “continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose realizar desplazamientos por diez días”, precisó el parte firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Presidencial.
  La mandataria había cumplido ayer una semana de internación en la clínica de Balvanera, tras la inflamación del colon que le produjo fiebre el domingo 2 de noviembre y que obligó a dejarla hospedada en una suite del sanatorio.
  Según el último parte del sábado por la noche, la presidenta cursaba su internación “por un cuadro de sigmoiditis” con “buena evolución clínica e imagenológica”.
  A pesar del alta de internación, Cristina deberá continuar con una dieta especial en la que debe respetar una ingesta que evite las fibras y sea libre de residuos para que puedan descansar los intestinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario