Edición Impresa

Cristina: "Que las conquistas logradas no se vayan más"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió “estar atentos” para defender los logros alcanzados en Argentina y en América del Sur.

Sábado 21 de Septiembre de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que le da “cosita” que algunos “quieran darse una vuelta otra vez por el vecindario para volver a hacer las cosas que pasaron en otro momento” y pidió “estar atentos para que las conquistas logradas en Argentina y América del Sur no se vayan más”.

   La presidenta se pronunció así al encabezar un acto en el partido de Ezeiza junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el flamante ministro de Seguridad provincial e intendente de ese distrito en uso de licencia, Alejandro Granados, y su esposa, la diputada nacional Isabel Dulce Granados.

   “Hay algunos que quieren intentar cosas que uno está viendo que pasan en países hermanos, cercanos, tal vez gobernados por otra mujer como yo. Me da una cosita por dentro cómo quieren darse una vuelta otra vez por el vecindario para volver hacer las cosas que pasaron en otro momento”, afirmó la jefa de Estado, sin otras especificaciones.

   Elíptica, Cristina aludió a su par de Brasil, Dilma Rousseff, luego de que trascendiera el espionaje estadounidense al país vecino, lo que motivó a la mandataria brasileña a suspender el viaje previsto para el 23 de octubre a EEUU.

   Además, las expresiones de la mandataria se dan en coincidencia con la entrevista que mantuvo el último jueves en la residencia de Olivos con el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo Machado, en lo que fue su primera visita de trabajo a nuestro país tras haber asumido funciones el 28 de agosto.

   “Vamos a estar atentos, presentes, alertas, fundamentalmente trabajando todos los días, para que estas conquistas que hemos logrado en Argentina y América del Sur no se vayan más”, exhortó la jefa de Estado.

   En esta línea, agregó: “Somos americanos del sur, capaces de pelear por lo que nos corresponde, no vamos a permitir que nadie nos vuelva a quitar la patria, la patria la hemos reconquistado, es de todos”.

Nuevas obras. En Ezeiza, la mandataria inauguró las obras de reestructuración del Centro Recreativo Nacional (Cerena) y la puesta en funcionamiento del Polo Industrial Cooperativo Argentina Trabaja, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde.

   Además, se mostró por primera vez junto a Granados desde que Scioli lo eligió como ministro de Seguridad en medio del debate por las políticas de prevención del delito que se coló en la campaña electoral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS