Sábado 09 de Abril de 2011
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró ayer el Salón de los Pintores Argentinos del Bicentenario, ubicado sobre la antigua entrada de la Casa de Gobierno, rodeada de una veintena de actores, además de funcionarios, ocasión en la que aseguró que se sentía "conmovida" por el trabajo realizado en ese lugar, que servirá para recibir a presidentes que visiten nuestro país.
En el Salón se exponen pinturas de Ricardo Carpani (1930-1997), reconocido por sus trabajos sobre temas sociales, cuya viuda Doris, presente en el acto, donó varias obras para ser exhibidas en ese lugar y en la Escalinata Carpani.
Al encabezar la presentación en el subsuelo de la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner se manifestó sumamente complacida por los trabajos realizados, al expresar que "superó" las expectativas y afirmar, con humor, que "Gustavo Santaolalla se merece un tercer Oscar" por el video que realizó, con paisajes del país, y que puede apreciarse en el salón.
"Me emociona mucho, hay algo que conmueve, y cuando las cosas te llegan, es que es arte", expresó la mandataria. La jefa de Estado hizo referencia a los dos plasmas enfrentados en el salón, con un marco símil cuadro, los que emiten un video con paisajes de la Patagonia, Buenos Aires y el norte argentino, realizado por Santaolalla.
(DyN)