Edición Impresa

Cristina pide cordura a la Justicia de EEUU sobre el fallo de la deuda

La jefa del Estado afirmó que la cumbre que se inicia esta semana en la ONU será entre los buitres y los halcones de la guerra. La presidenta dijo que es una paradoja que el deudor pida que lo dejen pagar. Nuevas críticas a los medios de comuniciación.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó ayer que la que se inicia esta semana en Nueva York "va a ser una cumbre de la ONU entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra".

Durante una entrevista emitida en simultáneo por la Televisión Pública y radio Nacional, la presidenta manifestó que espera "que haya cordura" en la resolución de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos sobre el juicio que los fondos buitre tienen en contra de la Argentina.

"Yo ya di un mensaje al país, que era mi obligación como presidenta, mandé un proyecto de ley al Congreso de la Nación que fue aprobado y que reabrió el canje por tercera vez, está manos del parlamento su clausura, y comunique al mundo las decisiones que el país va a adoptar, porque lo que no vamos a permitir es que no nos dejen pagar", detalló Cristina.

"Parece casi una paradoja que el deudor pida que lo dejen pagar, pero así está el mundo", dijo Cristina y agregó: "Yo pido que haya cordura, como parece ser que la hay con Siria".

En otro pasaje de la entrevista, la jefa de Estado analizó el rol que hoy tienen los medios de comunicación en sus análisis coyunturales y opinó que "los grandes medios de comunicación" intervienen como parte de los "poderes fácticos que hoy actúan sobre los otros poderes" y puso como ejemplo a "los medios que hoy son los que actúan sobre el Poder Judicial".

En ese contexto, la mandataria afirmó que nunca "vio que se detuviera una ley de esta manera" y que la "ley de medios es una deuda de la democracia".

"En los Estados Unidos si tenés un medio escrito no podés tener un medio oral ni televisivo", ejemplificó Cristina, quien resaltó que el argentino "es un modelo muy democrático y mucho mas laxo de los que funcionan en muchas partes del mundo".

La jefa del Estado aseguró que "en su vida" vio "una ley tan discutida, debatida en todos los ámbitos, y anotada como esta", al recordar que al igual que "el Código Civil de Vélez Sarfield, por ejemplo, la ley de medios es una ley anotada".

La mandataria hizo hincapié en que es "presidenta los 365 días del año", al explicitar que no tiene descanso y que sólo "desconecta" cuando habla con sus hijos Florencia y Máximo.

En ese sentido, Cristina remarcó que no recuerda "otros hijos de presidentes de bajo perfil", pese a la intensa actividad que tienen, por ejemplo, "Máximo milita en una organización política muy importante, es uno de los fundadores".

Sobre su propia carrera política, Cristina manifestó que "a los que llegan solos les va mal" y que, en cambio, "se van encadenando circunstancias", que desembocaron en su candidatura presidencial porque, según remarcó, ella siempre ha "respondido a las responsabilidades de un proyecto".

Una alabanza para el Papa

Cristina celebró que el Papa Francisco haya negado días atrás “ser de derecha” y consideró que ante esas declaraciones “alguno se desmayó. «Mi forma autoritaria de tomar decisiones me llevo a ser acusado de ultraconservador». (Es) la racionalidad y el realismo de quien todo el tiempo dirige y decide”, subrayó la jefa del Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS