Edición Impresa

Cristina: "Nunca perdí la confianza en Scioli"

“Nunca la perdí”, sostuvo la mandataria al ser consultada por su confianza en Scioli, y agregó: “Y yo desconfío de todo el mundo, salvo de mi hijo o hija”.

Domingo 06 de Octubre de 2013

La presidenta Cristina Kirchner sostuvo que “nunca perdió” la confianza en el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que para las elecciones de 2015 “falta mucho” y que en un principio “dudó” en ir por la re-reelección.

   “Nunca la perdí”, sostuvo la mandataria al ser consultada por su confianza en Scioli, y agregó: “Y yo desconfío de todo el mundo, salvo de mi hijo o hija”. En el marco del ciclo de entrevistas televisivas, Cristina Kirchner evitó hablar de su sucesión, sostuvo que “falta mucho para 2015” y desestimó que vaya a elegir “a dedo” al postulante del oficialismo: “Los dedos míos son los dedos de una mujer y yo creo que el kirchnerismo es algo más que una persona”.

   Por otra parte, la presidenta dijo que “no” pensó seriamente en la posibilidad de buscar un tercer mandato consecutivo, pero agregó: “Yo dudé mucho y lo consulté con mis hijos y los dos me dieron absoluta libertad para que yo decidiera. Me costó decidirme”.

   En la segunda emisión del reportaje con el periodista Jorge Rial, señaló que si el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no es opositor a su gobierno ella es “la Mona Lisa” y relativizó su triunfo en la provincia de Buenos Aires: “De Narváez también ganó en 2009 y creo que no hay que reducir todo a una elección intermedia. Somos la principal fuerza electoral en el país. No es del palo, es opositor. Si no es opositor, yo soy la Mona Lisa y estaría en el museo del Louvre. Y yo estoy acá. Es muy claro en el lugar en el que está cada uno. Es opositor a mi gobierno, como es (Mauricio) Macri o (Francisco) De Narváez”.

   Respecto a Macri, la mandataria destacó que “de todos los opositores” el jefe de Gobierno porteño es el único que “dice el modelo de país que le gustaría” y “no lo disfraza”, lo que calificó como “una inmensa virtud”. “Macri dice el modelo de país que le gustaría pero no se disfraza diciendo otra cosa”, insistió.

   “Es un modelo diametralmente opuesto, un modelo de los 90 remozado, pero lo dice, y a mí me gusta la gente que dice lo que piensa. No me gusta la gente que se disfraza y dice que seguiría lo bueno y cambiaría lo malo”, subrayó.

   Por otra parte, desacreditó las acusaciones por su viaje a las islas Seychelles, que despertó suspicacias por tratarse de un paraíso fiscal, y acusó a los medios de comunicación por generar “un escándalo mediática armado”.

   “No fui (sólo) a Seychelles. Fui a hacer una gira kilométrica cuando fui a visitar a Chávez, a Cuba... Estuvimos 13 horas para las ocho horas reglamentarias que necesitan los pilotos”, explicó, al tiempo que preguntó: “¿Como puede haber algo secreto que se publica en el Boletín Oficial?”.

   También negó que el gobierno sostenga que se pueda comer por seis pesos diarios. “¡Eso no es así! ¡Es una distorsión que fue explicada! Nunca se dijo eso”, agregó.

   Cristina rechazó las denuncias por presunta corrupción vinculadas al empresario Lázaro Báez al señalar que “es un modus operandi de los últimos tiempos, con testimonios mediáticos que después se desdicen en sede judicial”.

   “Hay una suerte de utilización de la Justicia, bastante fea y un modus operandi para irritar a la gente”, sostuvo la presidenta al respecto, al tiempo que volvió a defender su iniciativa para “democratizar el Poder Judicial”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS