Edición Impresa

Cristina negó otra reelección: "No se porgan nerviosos, ya lo dije, no soy eterna"

En un acto de inauguración de obras en Río Gallegos (Santa Cruz), la presidenta dijo que “otros tienen que seguir adelante” y que es momento de pasarles la posta a los jóvenes.   

Domingo 14 de Julio de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió ayer a desestimar la posibilidad de que, en 2015, vaya a procurar —reforma constitucional mediante— conseguir un tercer mandato en la jefatura del Estado. “Ya lo dije, no soy eterna”, remarcó.

   Durante un acto de inauguración de obras viales en Río Gallegos, en Santa Cruz, y antes de que comenzara con su discurso, un grupo de militantes arengaron con el cántico: “¡Para Cristina... la reelección!”, ante lo cual ella reaccionó: “No pongamos nervioso a nadie, no soy eterna, ya lo dije, así que se queden todos tranquilos”.

   También dijo que “es la hora de los jóvenes” en la política, destacó el “colectivo de identidad” del kirchnerismo y remarcó: “Tenemos que pasarles la posta, porque estamos viejos y cansados y otros tienen que seguir adelante”.

   Así, dirigiéndose a los militantes que colmaban el gimnasio 17 de Octubre, Cristina Kirchner señaló que “todos son más importantes que uno” y, en medio del enfrentamiento con el gobernador Daniel Peralta reivindicó las obras que se realizaron en Santa Cruz con el aporte de la Nación en los últimos diez años y las que se concretaron cuando Néstor Kirchner era gobernador e intendente.

   “Cuando el país se caía en medio de la hiperinflación, en 1989, desde la Intendencia de Río Gallegos construimos este gimnasio 17 de Octubre, que luego se quemó y lo reconstruimos con fondos del gobierno nacional”, apuntó la mandataria, que estuvo acompañada por el primer candidato a diputado nacional del FPV, Mauricio Gómez Bull.

Críticas al gobernador. En una abierta crítica al gobernador Peralta, habló de la necesidad de hacer un hospital que sólo se aboque a la maternidad en Río Gallegos, pero remarcó: “Lo vamos hacer cuando haya capacidad para administrar y no se tire la plata al cuete” en la provincia.

   “Nuestro modelo de salud pública en Santa Cruz era mucho mejor que la medicina privada. Néstor Kirchner se atendía en los hospitales públicos de Santa Cruz”, señaló la mandataria, quien remarcó que la administración del ex gobernador dejó “14 hospitales funcionando”.

   Acompañada por el vicegobernador Fernando Cotillo y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, la presidenta dijo que “lo que más duele no es solamente el hecho de que se haya caído tanto lo que costó construir, sino que no tengan los santacruceños la misma oportunidad de tener un sistema de salud igualitario”.

   “Hacemos las cosas para todos, para que todos tengan los mismos derechos y comodidades, para que todos se sientan que están en el mejor lugar en el que podrían estar, y eso es entender a la gestión pública como una inmensa vocación de servicio, y a no ser hipócritas, tener una inmensa vocación por trascender”, expresó.

   Durante el acto, la presidenta inauguró 73 kilómetros de la ruta 40, mantuvo videoconferencias con Pocitos (San Juan), Coronel Vidal y Capitán Sarmiento e hizo entrega de un acta de insumos hospitalarios para Río Gallegos y El Calafate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS