Sábado 07 de Abril de 2012
Quiero, mediante este comunicado, pedirle a la presidente: ¡seguridad para todos!. Cada vez que abro las páginas de los distintos diarios del país y lo comparto con amigos y conocidos, siempre nos surge la misma indignación: ¡estamos atrincherados en nuestro propio país! Esta situación se ha vuelto insostenible. Miles de robos, seguidos de muerte o no, por día. Los vecinos de Quilmes ya tomaron sus propias medidas de seguridad y así será, dentro de poco, en el país entero: casas electrificadas y todos adentro rezando para no ser los próximos. Cada vez son más los que se toman un taxi hasta la parada de colectivo y no salen después de las seis de la tarde. Hoy en uno de los foros sobre la noticia de la toma de rehenes y robo en un country leí tres comentarios entre tantos de indignación que decían: "armarse y organizarse", "dan ganas de comprarse un arma", y el último haciendo referencia al próximo titular de noticias: "Delincuentes coparon un país y tomaron de rehenes a 40 millones de personas: están saqueando todo". Sinceramente, triste. Estamos empezando a hacer justicia por mano propia. ¿Hacia dónde vamos? Por eso Cristina le pido por favor, ayúdenos. Decrete una ley de seguridad, mande más efectivos a las calles, no lo sé, pero no nos deje morir en nuestro propio país. Llamo a todo el país a generar marchas de reclamo como lo están haciendo los vecinos de Quilmes todos los jueves. Cada uno es su provincia, ciudad, barrio. Todos los jueves por seguridad (concentración en una plaza o cacerolazo desde cada casa a las 19). Argentinos, es hora de movilizarnos antes de que ya no podamos movernos. No esperemos que nos toquen el bolsillo para salir a las calles. La seguridad es un derecho de todos.
Georgina Crisci