Edición Impresa

Cristina: hay un ataque especulativo contra el peso

La presidenta criticó la decisión de American Airlines de restringir la venta de pasajes anticipados a no más de 90 días. Denunció que forma parte de un "ataque especulativo" contra el peso.

Viernes 19 de Septiembre de 2014

La presidenta Cristina Kirchner criticó la decisión de American Airlines de restringir la venta de pasajes anticipados a no más de 90 días. Denunció que forma parte de un "ataque especulativo" contra el peso.

"Buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo. Ataque especulativo sobre la moneda, amplificados hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida: Radio Buitre", denunció la jefa de Estado en una catarata de mensajes que subió en las redes sociales Twitter y Facebook.

American Airlines anunció el miércoles que acortaría los plazos para la venta anticipada de pasajes desde Argentina por las restricciones para acceder a los dólares. El Banco Central explicó que no hay trabas para que empresas que operan en el país giren al exterior divisas obtenidas por la venta de pasajes aéreos. Y dijo que las operaciones "están siendo cursadas diariamente con normalidad". De talló que se giran de 24 a 26 millones de dólares diarios por turismo, viajes y pasajes, de los cuales entre 2 y 4 millones de pesos corresponden a los giros que efectúan con normalidad las empresas por las ventas de pasajes.

El presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Giambatista, dijo que desde las agencias de viajes se sigue ofreciendo "con la normalidad habitual" pasajes con otras compañías.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, opinó que "no hay razones" objetivas para la decisión de American Airlines y se entusiasmó porque la aerolínea de bandera "va a vender más pasajes" en las rutas en las que compiten.

Cristina vinculó al presidente de la aerolínea estadounidense, James Albaugh, con los fondos buitre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario