Edición Impresa

Cristina celebró su cumpleaños y hoy estará en Florencio Varela

La presidenta Cristina Fernández celebró ayer su cumpleaños 61 junto a su familia en su casa de El Calafate, mientras que militantes y funcionarios kirchneristas la saludaron por redes...

Jueves 20 de Febrero de 2014

La presidenta Cristina Fernández celebró ayer su cumpleaños 61 junto a su familia en su casa de El Calafate, mientras que militantes y funcionarios kirchneristas la saludaron por redes sociales con la frase: "CristinaCumple" que se convirtió en tendencia (hashtag) en Twitter.

Según confirmaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, la jefa del Estado permaneció en su domicilio junto a sus hijos Florencia y Máximo y su nieto Néstor Iván.

La presidenta tiene previsto regresar a la Capital Federal, para encabezar hoy el primer acto oficial en el conurbano bonaerense, después de su larga convalecencia por el hematoma craneal, que podría trasmitirse por cadena nacional.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y políticos oficialistas como el diputado Martín Insaurralde y el dirigente Luis D'Elía se sumaron a la ola de saludos de militantes kirchneristas a través de Twitter y postearon un video especialmente hecho para la ocasión.

En la Casa Rosada confirmaron que la jefa del Estado retomará hoy, a las 19, su actividad oficial con un acto en el Polideportivo La Patriada, en Florencio Varela, donde junto al titular de la Ansés, Diego Bossio, intendentes y el gobernador Daniel Scioli, lanzará el primer pago de beneficios a jóvenes del plan Progresar.

En Presidencia no descartaron que el acto sea transmitido por cadena nacional y confirmaron que también contará con videoconferencias para anunciar obras públicas en Ezeiza, Salta y Las Varillas, Córdoba.

El último acto de la presidenta en el conurbano bonaerense fue el 4 de octubre pasado cuando visitó el centro médico materno-infantil "Alberto Balestrini" en La Matanza. Al día siguiente, Cristina fue a la Clínica Favaloro, donde le detectaron un hematoma intracraneal y debió guardar reposo hasta el 10 de diciembre pasado.

En tanto, el cumpleaños número 61 de la jefa de Estado también fue celebrado ayer por militantes con pintadas de paredes en algunas avenidas porteñas como Independencia, donde se podía leer "Feliz cumple Cristina!".

"CRISTINACUMPLE" se convirtió en hashtag en twitter donde también se sumaron mensajes de personas que manifestaron bromas en contra de la presidenta.

Capitanich señaló a través de su cuenta @jmcapitanich: "Un saludo especial a nuestra Presidenta @CFKArgentina, en el día de su cumpleaños mientras Insaurralde en su cuenta @minsaurralde expresó: "Feliz cumpleaños, @CFKArgentina! #CristinaCumple".

A su turno, @Luis—Delia envió "un saludo especial a nuestra Presidenta @CFKArgentina, en el día de su cumpleaños. Felicidades!" y la diputada Adela Segarra, del FpV: "#FelizCumpleCFK! nuestra presidenta coraje! te abrazamos fuerte! http://fb.me/6rb8Prwf2".

A los saludos también se sumaron agrupaciones como la JP bonaerense, el Frente Nacional Peronista, Unidos y Organizados y La Cámpora que postearon un video realizado por los militantes k adaptando imágenes de la popular serie de HBO "Game of Thrones", de la que la presidenta se reconoció públicamente fanática.

En su cuenta @mayrasmendoza, la diputada nacional de La Cámpora Mayra Mendoza dijo: "#CristinaCumple FelizCumpleCFK este es un regalito de los/as compañeros/as http://youtu.be/fRc6xrcOCh4".

"¿Por qué estamos peleando sino es por ella?" comienza el video donde se ve a jóvenes con remeras de La Cámpora y la cara pintada de celeste y blanco, alistándose como ejércitos con bombos y banderas en las manos, al grito de "Cristina Cumple" y la marcha peronista remixada con estilo rockero de fondo.

Asamblea y movilización

Los integrantes del bloque oficialista de la Cámara baja se reunieron ayer en el Congreso con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y en ese marco el funcionario los convocó a movilizar a sus bases para "respaldar" a la presidenta Cristina Fernández el próximo 1 de marzo, durante su presentación ante la Asamblea Legislativa.

El objetivo es realizar una importante movilización en la Plaza del Congreso.

Parrilli les habló a los diputados de reflotar "la alegría de la militancia" y les pidió "colaborar" en la organización.

La reunión se extendió por una media hora en las oficinas del bloque del Frente para la Victoria, en el tercer piso de la Cámara baja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS