Edición Impresa

Crecimiento a todo pulmón

En su origen, una de las mayores preocupaciones de los dirigentes de la época era la de contar con una sede social propia y un campo de deportes.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

Con trabajo pero fundamentalmente con visión de futuro, Universitario fue creciendo hasta hacerse un grande. En su origen, una de las mayores preocupaciones de los dirigentes de la época era la de contar con una sede social propia y un campo de deportes.

   Transcurría 1926 cuando la institución ocupa formalmente su primer local, ubicado en Córdoba 2708. El primer local deportivo, en tanto, fue alquilado, y estuvo ubicado en Córdoba 955, un lugar que sólo tenía espacio para una cancha de básquet y un ring de box. Las necesidades y el crecimiento del club obligaron a mudarse y así fueron cambiando de locales hasta que se mudaron definitivamente a la Quinta en septiembre de 1956. El estadio se llamó desde entonces Fernando Ruiz.

   Pocos años después, en 1961, el estado nacional le transfiere al club un terreno (propiedad de Ferrocarriles del Estado) con una superficie de 3725 m2, delimitado por las calles Catamarca, Sarmiento y la Av. Belgrano, donde construyó su definitiva sede social.

   Pero Uni sigue creciendo y hoy ya asoma Uni2, un nuevo predio que posee el club en la zona noroeste de la ciudad. El lugar empieza a convertirse, a partir de las mejoras realizadas y las actividades desarrolladas, en un nuevo espacio para el crecimiento institucional, posibilitando que más niños y jóvenes adquieran los valores que pregona Universitario desde su fundación a partir del deporte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario