Edición Impresa

Crecer haciendo carteras

Domingo 18 de Enero de 2009

Una más de las beneficiadas por el crédito del Promufo es Inés Dolores Muñoz, quien comenzó tejiendo y armando bolsos y carteras. Participó del curso en el Concejo Municipal y obtuvo el dinero.

"Empecé hace seis años haciendo carteras en una habitación de mi casa que da a la calle, y la gente empezó a comprarme. Algunas me salían lindas y otras no", recuerda la mujer.

Luego fue al Concejo para hacer el curso. "No falté nunca", afirma. "Cuando lo terminé, me atreví a solicitar el crédito", confiesa. Gracias a ello, Inés pudo comprar materiales para ofrecer más productos, como mochilas y carteras que, además de venderlas al personalmente, ya se expenden en negocios.

Aprender. "Me enseñaron cómo comprar, a buscar el mejor precio y también a llevar la contabilidad". A partir de entonces, Inés tiene un cuadernito donde anota todo lo que produce y vende. "Hago un balance y observo lo que gano", dice feliz. "Después retiro 125 pesos para el crédito e intento disfrutar de lo que me sobra", agrega.

Inés es el sostén de su casa. La mujer vive con su esposo que no puede trabajar por una enfermedad en la visión y tiene dos hijas que la ayudan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS