Edición Impresa

Crecen protestas en Turquía por la tragedia minera

Indignación por la imagen de un asesor del premier Tayyip Erdogan pateando a un manifestante. Entierran a cientos de muertos.

Viernes 16 de Mayo de 2014

La congoja por la tragedia minera de esta semana en Turquía, que dejó al menos 282 muertos, derivó ayer en un segundo día de fuertes protestas contra el gobierno del premier Recep Tayyip Erdogan, mientras que familiares de las víctimas comenzaron a enterrarlos.

Miles de personas volvieron a salir a las calles en ciudades de todo el país y sindicatos realizaron una huelga general para denunciar la negligencia de las autoridades y de los dueños de la mina privatizada por la explosión subterránea del martes en el complejo de extracción de carbón en la ciudad de Soma.

Complicando aún más a Erdogan y a sus aspiraciones presidenciales, uno de sus asesores fue visto en un video pateando a un manifestante al que la policía tenía retenido en el suelo.

En el cementerio de la ciudad minera, situada en la provincia de Manisa, se vivieron ayer numerosas escenas de dolor, avivado por la rabia de saber que el desastre podría haberse evitado con mayores medidas de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario