Cañada de Gómez.— Los automovilistas y motociclistas de esta ciudad
volvieron a pedir al Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) que exija a la concesionaria
Vial 5 arreglar las enormes zanjas que se han formado en la ruta nacional 9, a la altura de los
semáforos ubicados en las calles Laprida y Mitre.
Las zanjas, de entre veinte y treinta centímetros de
profundidad, según el área de que se trate, se formaron por el paso de los vehículos.
Pero además se observan roturas de menor envergadura en otros
sectores de la carpeta asfáltica, además de la falta de señalización y la nula existencia de las
líneas de demarcación reglamentarias.
El año pasado, también por esta fecha, vecinos de la zona
elevaron un duro reclamo a la Defensoría del Pueblo. Asimismo la titular de la Defensoría, María
José Albertengo, acudió al Occovi para que exija las correspondientes reparaciones. Semanas después
se hicieron los arreglos, sin embargo duraron apenas hasta fines del año pasado.
"Es una vergüenza las reparaciones que hacen y que no
contemplan el peso de los camiones que circulan con cargas. Lo que pasa es que vienen con un par de
máquinas, rastrillan la zona y le agregan brea. Eso es lo único que hacen. Ahora ni siquiera eso",
dijo un comerciante cercano a la ruta 9 y Mitre.
El alerta sobre los posibles accidentes que pueden suceder
mientras la ruta a esa altura no esté en condiciones también fue puesto de manifiesto por el jefe
de Defensa Civil, Héctor Van Valssenhof, en el marco de los controles para Semana Santa.
"No hay seguridad para los inspectores porque los vehículos
pierden estabilidad", explicó el funcionario en el marco de un operativo de tránsito realizado.
Concejo. El reclamo fue realizado también por el Concejo Municipal de la
ciudad tras hacerse eco de diversos comentarios de vecinos indigna dos. "Diariamente recibimos
denuncias referidas al grave deterioro de la ruta. Incluso muchos padecen roturas porque el asfalto
toca en la parte inferior de los vehículos", comentó el presidente del Concejo Municipal, Sebastián
Caggiano.
Los daños se intensifican con el paso de los camiones en
cosecha. "La intervención de Vial 5 es nula porque tampoco se cortan las malezas" dijeron otros
representantes del cuerpo deliberativo.
Los vecinos que viven en la zona lindera conocen a la
perfección el problema. Una vecina que quiso mantener su identidad en reserva expresó que llegan
los operarios de Vial 5, hacen los parches y se van, arreglos que a simple vista están mal hechos",
resaltó.
"De noche es riesgoso circular porque hay sectores donde no hay líneas de
demarcación y las zanjas no pueden verse a simple vista", remataron. l