Edición Impresa

Crece la producción nacional de motos

El patentamiento acumulado a octubre subió 10 por ciento y el 80 por ciento de las unidades son fabricadas en el país. Nuevas inversiones

Lunes 04 de Noviembre de 2013

El patentamiento de motos creció 10 por ciento en lo que va del año en todo el país y el 80 por ciento de las unidades fueron de producción nacional, en línea con el crecimiento del sector que finalizará este año con un récord histórico de ventas.

Los representantes del sector le adelantaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que estiman cerrar el 2013 con 850.000 unidades vendidas, récord para el sector.

Según la asociación Mottos, que nuclea a los concesionarios de motovehículos de la República Argentina, en el período enero-octubre los patentamientos aumentaron 9,5 por ciento respecto del acumulado del año anterior: 601.150 motos vendidas contra 548.481, mientras que, en 2011, año récord, las ventas en los primeros diez meses del año habían sido de 594.582 unidades.

"Acceder a un medio de transporte propio es posible en un país federal, donde los ciudadanos de todas las provincias tienen las mismas posibilidades de progreso", afirmó la ministra.

Los números de patentamientos en octubre marcan una tendencia creciente y sostenida. Por caso, los datos del mes de septiembre también mostraron un incremento superior al 20 por ciento en la comparación anual. En esa medición la provincia de Santa Fe registró una suba del 33,7 por ciento ubicándose en el séptimo puesto entre el universo de provincias, pero la ciudad de Rosario superó este número con un incremento del 40 por ciento.

Inversiones. Por otra parte, el presidente de la empresa Zanella, Walter Steiner, también se reunió en la semana con Giorgi para comunicarle que la firma celebrará sus 65 años con la inauguración de una nueva fábrica en Mar del Plata, el 15 de noviembre próximo. Allí, presentarán la moto números dos millones producida en el país y lanzarán un nuevo modelo de 600 centímetros cúbicos. Además, la empresa creó un joint-venture con la firma hungara, Keeway Motors, para producir motovehículos en la ciudad de Moreno, con lo que generará cien puestos de trabajo.

También, planea desarrollar un polo industrial motopartista en José C. Paz y otro en la provincia de Tucumán, para tener otros nodos productivos y de distribución para el país, se informó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS