Edición Impresa

Coudet aguarda la sanción

En Central ya hicieron el descargo y esperan que el castigo para el DT no supere las cuatro fechas.

Miércoles 15 de Abril de 2015

En Central esperan ansiosos el fallo del tribunal de disciplina de la AFA, que se conocerá mañana, sobre la sanción que recibirá Eduardo Coudet en relación a la expulsión que sufrió el pasado sábado en el partido ante San Martín de San Juan, pero que se vio agravada por algunas actitudes por parte del entrenador canalla, en las que se incluye "insultos" a Silvio Trucco, según el informe presentado por el propio árbitro. Desde la dirigencia y por supuesto desde el cuerpo técnico esperan que no sean más de cuatro fechas, ya que de esa forma la sanción podrá ser redimible con multa económica.

Desde Central ya hicieron el descargo correspondiente, por supuesto con algunas charlas preliminares en la AFA para tratar de que la sanción no sea demasiado dura. Es que de haber más de cuatro partidos la pena debe ser de cumplimiento efectivo. Y más, cualquiera sea la sanción, Coudet deberá cuidarse ya que si dentro de los 90 días reincide allí también deberá cumplir de manera efectiva, tanto la primera sanción como la segunda.

Siempre se hacen los descargos, pero en esta ocasión se puso especial énfasis debido a la "dureza" del informe de Trucco sobre la actitud del Chacho. Es que el árbitro apuntó que el DT fue expulsado por reiteración en las protestas de algunos fallos; que cuando se retiraba del campo de juego lo insultó; que debió parar el partido porque no había obedecido la decisión y que en ese momento lo volvió a insultar. Y, finalmente, que tras el gol de Alejandro Donatti otra vez el técnico invadió el campo de juego.

Este informe por parte de Trucco fue lo que alertó sobre la posibilidad de que el técnico pueda recibir cinco fechas de suspensión. "Podría suceder, pero por la defensa que hicimos aspiramos a que no sean más de cuatro", le dijo ayer a Ovación Enrique Ochoa, asesor canalla en la AFA. Mañana el tribunal de disciplina tendrá la última palabra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario