Edición Impresa

Costa Rica, la gran revelación de la Copa, busca seguir sorprendiendo ante Grecia

Desde las 17, los Ticos (vencieron a Uruguay por 3-1 y a Italia por 1-0, e igualaron con Inglaterra 0-0) irán en busca de su ilusión ante un rival duro como Grecia. TV Pública.

Domingo 29 de Junio de 2014

Pasó de ser una de las Cenicientas del Mundial a la máxima revelación. Hoy va por un lugar entre los ocho mejores equipos. Estas referencias son para Costa Rica, que sorprendió a propios y extraños tras quedarse con el primer puesto del grupo de la muerte. Y hoy se medirá frente a Grecia por un lugar en los cuartos de final, instancia donde el ganador jugará con el que se imponga en el duelo entre Holanda y México.

Con varios jugadores que se destacan en el Viejo Continente como el mediocampista de Bryan Ruiz (PSV de Holanda) y un juego colectivo en el que sobresale el toque y la rapidez para salir de contra, los Ticos (vienen de vencer a Uruguay por 3-1 y a Italia por 1-0, e igualar con Inglaterra por 0-0) irán en busca de su ilusión ante un rival duro como Grecia, que superó una fase inicial por primera vez en su historia.

El entrendor de Costa Rica, el colombiano Jorge Pinto, realizará dos modificaciones respecto del conjunto que viene de empatar sin goles frente al seleccionado inglés: el lateral izquierdo Michael Umaña ingresará por Ron Miller y el volante Christian Bolaños, preservado por su importancia dentro del esquema, hará lo propio por Randall Brenes.

Los griegos, en tanto, comenzaron su campaña con dos resultados desalentadores, una derrota abultada ante Colombia (0-3) y un empate con Japón (0-0), pero llegó la recuperación con una victoria agónica sobre Costa de Marfil (2-1) que le dio el pasaporte a octavos.

Los griegos son ordenados tácticamente y tienen arriba un jugador desequilibrante como Giorgios Samaras, el atacante de Celtic de Escocia.

Los centroamericanos pasaron de Cenicientas a favoritos para el partido de hoy, aunque habrá que ver si repiten lo bueno que mostraron frente a otro tipo de rival como lo es Grecia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario