Edición Impresa

Corven amplía su planta tras un convenio con una empresa india

La fábrica de motos venadense Corven firmó un convenio que permitirá ampliar la nave de la empresa, lo que a su vez favorece la alianza entre la industria local y la marca india Bajaj. La firma...

Viernes 16 de Agosto de 2013

La fábrica de motos venadense Corven firmó un convenio que permitirá ampliar la nave de la empresa, lo que a su vez favorece la alianza entre la industria local y la marca india Bajaj. La firma del convenio se realizó en la Municipalidad y contó la participación del gerente general de Corven, Eduardo Momo; el general manager para Sur América de Bajaj Auto, Chandrasekar Ramachandran, y el deputy general manager Rajesh Raj. El acuerdo abrirá una millonaria inversión y generará alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo.

"Se terminó de firmar un convenio de un tema que se venía debatiendo hacía un tiempo y se pudo resolver favorablemente con el Concejo y la Comisión de Tierras, cediéndole un terreno a un precio razonable a Corven para la ampliación de su planta", dijo el intendente José Freyre. "La ampliación de la planta, más este trabajo en conjunto con Bajaj, que exporta vehículos a más de 55 países, generará más trabajo, producción y desarrollo económico a nuestro país dentro del buen contexto nacional que permite generar este tipo de inversión", afirmó.

Por su parte, el titular de Corven, Leandro Iraola, agradeció al intendente "por recibirnos junto a la gente de Bajaj", y reiteró el agradecimiento a la Municipalidad; a la Comisión de Tierras y al Concejo, "que nos apoyaron para que podamos comprar un terreno pegado a la planta de motos Corven para ampliar de 15 mil a 17.500 metros cuadrados la planta en los próximos 60 días".

Iraola remarcó que "hay dos segmentos de negocios: uno, compuesto por Honda y Yamaha, que son las motos japonesas de alto nivel, y las motos que tienen integración nacional pero son importadas de China, como Corven, Motomel, Zanella, Guerrero, Gilera, Brava, Mondial o Apia; y otras marcas que componen el 80 por ciento del mercado".

Alianza. Iraola detalló que "el proyecto en Venado Tuerto de Corven- Bajaj es una alianza estratégica a largo plazo, donde seremos nosotros los únicos distribuidores exclusivos para Argentina y vamos a fabricar y exportar a los lugares que ellos requieran. El objetivo de Bajaj es muy ambicioso, es la tercera fábrica a nivel mundial en volumen de producción, debajo de Honda y Yamaha".

Bajaj es, además, dueña del 48 por ciento de la fábrica austríaca KTM, fabrica motos KTM en India para exportar a todo el mundo. Tiene una alianza estratégica con Kawasaki desde hace muchos años, fabricando las motos Ninja en la planta de India. Cuenta con una planta de 1.600 personas en ingeniería, 8 mil personas trabajando a nivel mundial y apuntan a ser líderes mundiales.

El industrial venadense anunció que "entre octubre y noviembre estaremos empezando a producir las motos Bajaj en Argentina, por lo que vamos a implementar más personal para mejorar la producción; y en marzo de 2014 lanzamos la moto 200 NS, que tiene una tecnología de cuatro válvulas y tres bujías que no se conoce en Argentina".

En tanto, el mánager para Sur América de Bajaj, Chandrasekar Ramachandran, explicó que "a nivel mundial Bajaj factura 6.500 millones de dólares, y vende 4,5 millones de unidades por año, de los cuales 1,5 millón se exporta fuera de India a 55 países y el objetivo a largo plazo es exportar a todos los países del mundo".

Refiriéndose al convenio con Corven, Ramachandran subrayó: "Nuestro partner en Argentina es Corven; que se unió con nosotros porque tenemos la infraestructura adecuada y los recursos humanos para que Bajaj sea la marca número uno en Argentina, no solo para ensamblar, sino para manufacturar los productos, para que nuestras habilidades y tecnología vayan para adelante. Esta unión con Corven, es por la fuerza que tiene Corven en Argentina. Sumando esta marca y nuestros conocimientos en manufactura hará que Bajaj sea una marca fuerte en este país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS