Sábado 01 de Diciembre de 2012
La periodista Estefanía Heit y su pareja, Jesús María Olivera, acusados de haber secuestrado y abusado de una mujer a la que mantuvieron cautiva durante tres meses, se negaron a declarar ayer ante la Justicia, por consejo de su defensa.
No obstante, Olivera aseguró que es "inocente" de los cargos que se le imputan, cuando era trasladado a la Alcaldía de la localidad de Saavedra, donde permanece detenido.
En tanto, la fiscal de Delitos Sexuales María Marta Corrado agravó la situación procesal de la pareja, que en un principio era de "privación ilegal de la libertad y abuso sexual" (en el caso de Heit como "partícipe primario"), y les sumó "tentativa de homicidio y estafas reiteradas".
La víctima, Sonia Marisol Molina, de 33 años, quien estuvo cautiva durante tres meses en la casa de Heit en Coronel Suárez, narró anteayer las vejaciones y las torturas por las que debió pasar.
Heit, visiblemente desmejorada por las imágenes que se conocían de ella, fue trasladada a la comisaría de Torquinst, en la provincia de Buenos Aires.
Si bien la defensa de la pareja dijo que hasta el momento no se había visto ninguna filmación sobre los abusos contra Molina, la fiscal Corrado refutó esta teoría y afirmó que ella había tenido acceso a dos videos registrados por un celular.
Al señalar el móvil por los cuales Heit y Olivera sometieron a Molina, Corrado dijo que era "una motivación económica y una perversión y crueldad increíbles".
La fiscal dijo que Olivera abusaba de Molina y luego le contaba lo que había hecho a Heit, e incluso sostuvo que en ocasiones era la propia periodista la que filmaba las agresiones contra la mujer.
"La periodista vivía en ese domicilio y el imputado estaba 24 horas con la víctima, que era sometida a una violencia física verbal y psicológica", dijo Corrado. (NA)