Edición Impresa

Coronel Aguirre: Vaquero para los Pibes Bravos

El ex DT de Argentino, Córdoba y Tiro se hizo cargo de la institución de Villa Gobernador Gálvez para dirigir el Argentino B.

Viernes 05 de Julio de 2013

Marcelo Vaquero se transformó en el nuevo técnico de Coronel Aguirre, equipo que desde septiembre disputará el durísimo Torneo Argentino B. El entrenador llegó a un acuerdo con la institución de Villa Gobernador Gálvez y estará ligado por una temporada.

Con su llegada a los Pibes Bravos, Vaquero se convierte en el primer DT en dirigir a los cuatro clubes que participan en los torneos de ascenso. "Esto es fútbol y se dio así. Hoy soy el nuevo técnico de Aguirre. Es otro eslabón en mi carrera deportiva. Mis funciones las comencé el lunes pasado", contó Marcelo.

Coronel Aguirre se puso a trabajar para el próximo Torneo Argentino B. Será su primera participación en los certámenes de la AFA y para dar un paso en grande contrató los servicios del reconocido DT, quien conoce muy bien el paño de los equipos del ascenso.

"Todo se dio muy rápido. Fue en una charla de café con Diego Lavezzi, el presidente de la institución. Ahí hablamos de fútbol y salió la posibilidad de ser el técnico de Aguirre. Salió la propuesta y lo definimos muy rápido", confió Vaquero en el mano a mano con Ovación.

El DT venía de dirigir a Central Córdoba en Primera B y tuvo que dar un paso al costado por las desprolijidades en la institución de barrio Tablada. "Después de renunciar en Córdoba, descansé. Me tomé mi tiempo y ahora se dio lo de Aguirre. Lo inmediato será evaluar y ver a todos los jugadores del club. Desde el 22 comenzaremos a trabajar con los jugadores que puedan conformar el próximo plantel del Argentino B", explicó.

Marcelo dejó por unos minutos de lado al Coronel e hizo un repaso por los clubes de la cuidad: "Pasé por los otros tres clubes de la ciudad y en todos hice grandes amistades. En Argentino realizamos una excelente campaña y por un punto nos fuimos al descenso. En Tiro Federal quedamos afuera de clasificar por un gol y en Central Córdoba fue un ida y vuelta. Lo dirigí tres veces, la primera en el 2010; la segunda tras la renuncia de Omar Palma y desde ahí realizamos un campañón y logramos el ascenso a la Primera B; y la tercera terminó mal por problemas extrafutbolísticos", repasó el nuevo DT, quien ahora irá por una buena campaña con los Pibes Bravos.

Lavezzi: “La ciudad está detrás del equipo”
“La ciudad está detrás del equipo, que desde septiembre disputará el Torneo Argentino B. Para Villa Gobernador Gálvez será histórico y por eso fuimos a buscar a Vaquero”, confió el presidente Diego Lavezzi. “Por la importancia de la competencia el perfil del DT es el ideal. Ahora nos pondremos a trabajar en todos los frentes y a buscar los recursos para afrontar el certamen. El presupuesto será de 2 millones de pesos en todo concepto”. El titular del club hizo hincapié sobre la localía. “Las primeras fechas las jugaremos en el Gabino Sosa y sí los tiempos nos ayudan queremos jugar en nuestra cancha, con toda nuestra gente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS