Edición Impresa

Coronación y vuelta olímpica: Newell's estrena el título del torneo ante su gente

Todo está preparado para el acto festivo oficial, otro más que se agrega al que se desarrolló a mitad de semana durante varias horas y con una multitud invadiendo las calles de la ciudad.

Domingo 23 de Junio de 2013

Día de fiesta, día de vuelta olímpica. Newell’s se despide del torneo Final ya con el título en la mano conseguido el miércoles, pero hoy será el momento especial para dar la ansiada vuelta olímpica en un Coloso Marcelo Bielsa colmado y con sus butacas reservadas desde hace un par de días. Todo está preparado para el acto festivo oficial, otro más que se agrega al que se desarrolló a mitad de semana durante varias horas y con una multitud invadiendo las calles de la ciudad. En el medio de todo esto habrá también un encuentro ante Argentinos Juniors, que llegará al Parque de la mano de Caruso Lombardi también con la misión de festejar. Pero en este caso la salvación para no descender y permanecer en la máxima categoría.

   Toda la enorme expectativa está centrada en el recibimiento a los jugadores y cuerpo técnico, la entrega de la Copa Juana Arzuduy, las medallas y la vuelta olímpica. Y nadie quiere estar ausente de este domingo especial, por eso el estadio desbordará de leprosos. Al final también está prevista la caravana rumbo al Monumento Nacional a la Bandera, en esta ocasión con los jugadores también como animadores principales del domingo a pura fiesta.

   Desde las 15.15 en adelante la Lepra tendrá acción frente al equipo de Caruso, necesitado de una victoria. Y para esta ocasión el Tata no pondrá en cancha a algunos de sus soldados principales. Santiago Vergini, Pablo Pérez, Martín Tonso e Ignacio Scocco serán preservados porque están al límite de amonestaciones y el sábado 29 Newell’s jugará la superfinal con Vélez, en Mendoza.

   Newell’s sale por última vez a la cancha, por los menos en el torneo, para festejar el título del Final 2013. Aunque también será el último juego por el campeonato doméstico que conducirá el Tata Martino, el hacedor de este Ñuls que alcanzó la gloria. Hoy el campeón estará con su gente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS