Edición Impresa

Córdoba mejoró en ataque pero empató con Almagro

Parece mentira pero Central Córdoba tiene la sábana corta. Ante Almagro tuvo mayor peso ofensivo, que era algo que se le reclamaba, pero increíblemente se descompensó atrás.

Martes 25 de Septiembre de 2012

Parece mentira pero Central Córdoba tiene la sábana corta. Ante Almagro tuvo mayor peso ofensivo, que era algo que se le reclamaba, pero increíblemente se descompensó atrás. Y así, en la 9ª fecha del torneo de Primera B, cosechó un nuevo empate: hizo dos goles pero le devolvieron la gentileza y volvió a quedarse con las ganas de sumar de a tres.

El primer parcial fue durante gran parte de su desarrollo muy flojo, aburrido, con pocas llegadas, poco fútbol y menos ideas. Intrascendente desde todo punto de vista. Y en ese contexto, la visita sacudió la tarde, cuando en la primera llegada de peligro abrió el marcador. Un centro largo de Sparapani llegó al corazón del área, Nicosia se molestó con sus compañeros, cosa que fue bien aprovechada por Avalos, quien la mandó a guardar.

Sobre el final del primer tiempo, tres toques de primera dejaron sin argumentos a la última línea del conjunto de José Ingenieros, que quedó literalmente parada mientras el charrúa abría una carretera en el medio del área hasta llegar a Centeno. Ezequiel Lazo, con una exquisita definición, terminó la jugada que había iniciado Raymonda y continuado Villagra, estableciendo el merecido empate que le dio cierta tranquilidad al conjunto de Marcelo Vaquero, que en la mediocridad del juego fue apenas un poco más que la visita.

El complemento fue un poco más animado porque Almagro se animó a atacar algo más y De Bruno empezó a aparecer más en escena. Así el partido se hizo más de ida y vuelta.

De una infracción a De Bruno casi en mitad de cancha nació el segundo gol charrúa. El propio volante, con la precisión de un relojero, envió un centro al área. Paulo Killer bajó la pelota dejando sin chances a Centeno y cuando se metía por el segundo palo Lazo la empujó y aseguró la conquista con la que el charrúa daba vuelta la historia.

Como mandan los libros, Vaquero quiso cerrar el partido, asegurar el resultado. Sacó a De Bruno y metió a Vigna, pero la fórmula no le resultó. A Córdoba la alegría le duró poco porque minutos después la mala fortuna sumada a un quedo de la defensa posibilitó que el conjunto tricolor llegara a su séptimo empate en ocho fechas y estirara su invicto. Con una carambola, Adrián Pérez estableció la igualdad que no pudo ser desequilibrada ya que si bien Córdoba buscó hasta el final, no logró superar a la prolija defensa tricolor.

El empate dejó un lógico sabor amargo en Tablada. No era para menos, el Matador saboreaba el triunfo pero por errores individuales y colectivos se le escurrió entre los dedos.

"Fue una jugada desafortunada"

“El equipo se encontró en desventaja por errores propios y pudo darlo vuelta, pero en una jugada desafortunada nos quedamos sin el triunfo a pesar de que había hecho un cambio para cerrar el partido. Ahora hay que trabajar, reafirmar conceptos y tratar de mejorar en lo que nos falta”, dijo Marcelo Vaquero.

Fecha libre

En la 10ª fecha del torneo de Primera B, que se disputará el próximo fin de semana, Central Córdoba estará libre. Volverá a escena recién en la 11ª jornada y lo hará en condición de visitante, ya que enfrentará a Atlanta en Villa Crespo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario