Edición Impresa

Córdoba ganó su tercer partido consecutivo

La figura del Bocha fue vital para recuperar la imagen perdida. Levantó a un plantel anímicamente muy golpedo y los resultados comenzaron llegar.

Domingo 15 de Diciembre de 2013

“Vamos los pibes, vamos los pibes”, así despidió el público charrúa al equipo dirigido por Jorge Forgués tras vencer con justicia a San Telmo por 2-0 y abrochar así el tercer triunfo consecutivo. Gastón Silvani con dos penales marcó la diferencia. El martes se resolverá la continuidad del entrenador al frente del equipo para la temporada 2014.

Córdoba volvió a sonreír en el Gabino Sosa y ahora mira con otros ojos el torneo. Hace quince días y tras la renuncia de Osvaldo Diez como DT el panorama era muy desalentador, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Ante esa situación los responsables fueron en busca de Forgués. Como siempre, el entrenador no dudó y se hizo cargo del equipo. La figura del Bocha fue vital para recuperar la imagen perdida. Levantó a un plantel anímicamente muy golpedo y los resultados comenzaron llegar.

Y ayer el trámite fue a pedir de Córdoba. En la etapa inicial fue el único que intentó jugar. Fue prolijo en el manejo del balón y a los 35’, tras un perfecto saque de arco, Jonathan Gómez dejó a Joel De Armas (la figura del encuentro) mano a mano ante el golero visitante. Y cuando se disponía a rematar fue derribado por Leiva dentro del área, el árbitro sancionó penal y Gastón Silvani puso el 1 a 0.

Dos minutos más tarde llegó el pisotón descalificador de Leiva a De Armas y el árbitro le mostró la roja al defensor visitante.

A poco de iniciarse el complemento (52’) se lesionó el arquero Jonathan Gómez e ingresó Matías Giroldi, quien hacía su debut en Tablada. Y para ver lo mejor hubo que esperar hasta los minutos finales. La visita, sin ideas, fue por la igualdad y casi lo consigue a los 90', cuando un cabezazo de Perassi se estrelló en el palo derecho local.

Pero cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, De Armas otra vez frotó la lámpara y cuando se iba derecho al gol, fue derribado por Perassi, el árbitro marcó penal y Gastón Silvani con remate cruzado estampó el 2 a 0 final para que Córdoba festejara su tercer triunfo al hilo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS