Edición Impresa

Córdoba, con fútbol, le ganó al líder del torneo

Con Jorge Forgués como DT, venció a Luján y sumó los tres puntos en el Gabino Sosa tras ocho meses

Domingo 01 de Diciembre de 2013

Por fin Córdoba cantó victoria en el Gabino Sosa. Por fin su gente se fue con una alegría. Y lo consiguió nada menos que ante Luján, líder del torneo de la Primera C. La producción del equipo conducido por Jorge Forgués fue la mejor en el certamen. Jugó un fútbol de alto vuelo y borró del campo a su rival. La mala puntería de algunos de sus jugadores lo privaron de ampliar esa diferencia final de 2 a 1, que hubiese sido lo más justo por lo que sucedió en el encuentro. Gastón Silvani con sus dos goles y Renzo Funes fueron las figuras del Matador.

Ganó el Charrúa. Tuvieron que pasar casi ocho meses para que lograra volver a cantar victoria en su casa. Su último triunfo había sido ante Comunicaciones por 2 a 0, el 6 de abril, por el torneo de la Primera B.

En menos de siete días, Córdoba cambió de la tristeza a la felicidad. Tras la derrota ante Excursionistas por 1-0 se fue Osvaldo Diez. Rápidamente asumió el Bocha Forgués y con poco tiempo el DT armó dos equipos para enfrentar a Luján. Uno disputó la Copa Argentina y cayó injustamente por 2-0. Y en 72 horas volvieron a cruzarse con el elenco de la Basílica. Y esta vez el triunfo quedó en Tablada.

En líneas generales el trámite fue a pedir del local. Manejó las acciones y a 37' Gastón Silvani, tras recibir un perfecto pase de La Rosa, con un remate cruzado venció la estirada del arquero visitante.

Después de abrir el marcador, el local fue por más y estuvo a tiro de aumentar con remates de Vocos, Joel De Armas y Silvani, pero el descanso llegó sin más goles.

El complemento fue un calco del primero. Los locales tomaron la iniciativa, hicieron circular el balón y cuando se lo propusieron llegaron con peligro al arco visitante.

A los 61' el delantero Silvani aprovechó un grueso error del arquero visitante, tras una salida defectuosa, y con un remate preciso desde 20 metros estampó el 2 a 0.

Y cuando era todo del Charrúa llegó el descuento para Luján, a los 85', con un soberbio cabezazo de Gastón Lucano tras un desacople defensivo en el dueño de casa. Sin embargo, el tanto visitante en ningún momento puso en peligro el triunfo de Central Córdoba.

Ganó el Charrúa y es una buena noticia. Con un fútbol de alto vuelo venció al líder de la Primera C y sumó la tan esperada primera victoria en el Gabino Sosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS