Edición Impresa

"Corazón de León" triunfó en Chicago

El filme "Corazón de León", con Guillermo Francella y Julieta Díaz, de Marcos Carnevale, fue elegida la mejor película por el público asistente al 30º Festival de Cine Latino de Chicago. Mejor documental la ecuatoriana "La muerte de Jaime Roldós".

Miércoles 23 de Abril de 2014

El filme "Corazón de León", con Guillermo Francella y Julieta Díaz, de Marcos Carnevale, fue elegida la mejor película por el público asistente al 30º Festival de Cine Latino de Chicago. Mejor documental la ecuatoriana "La muerte de Jaime Roldós" y mejor corto el film local "Albert", completaron los únicos galardones que otorga este festival.

El Festival de Cine Latino de Chicago no es competitivo pero, desde 1993, el público tiene la oportunidad de votar por su película favorita en varias categorías.

La elección del público asistente a las proyecciones de los filmes en el 30º Chicago Latino Film Festival, recayó en las distintas categorías en estas producciones: mejor película para "Corazón de león", la comedia romántica de Marcos Carnevale, con Julieta Díaz y Guillermo Francella.

Mejor documental para el film ecuatoriano "La muerte de Jaime Roldós", de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera (reciente ganador al mejor documental en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia). Y finalmente mejor cortometraje para "Albert", de Alonzo Alcaraz, de origen latino y residente en Chicago.

El único galardón que entrega la organización del festival es el ya muy apreciado Premio Gloria a la carrera de alguna personalidad latina del cine.

Este año dicha retribución fue para la actriz chilena Paulina García, comediante de quien se exhibieron los filmes "I am from Chile", "Gloria" y "Las analfabetas", de Moisés Sepúlveda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario